Empresario habría asesinado a alcaldesa mexicana que estaba desaparecida

Autoridades descartan participación del crimen organizado. Señal del celular ayudó a encontrar el cadáver

Un empresario es el principal sospechoso del asesinato de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez, Coahuila.

La gobernante de 42 años fue reportada como desaparecida el pasado lunes. Sus restos fueron hallados este fin de semana en un rancho de Sabinas que es propiedad del empresario identificado como David “N” y dueño de Fabricas Metálicas Especializadas (FAMESA).

La alcaldesa y el sospechoso tenían una relación laboral y sentimental según medios locales. El hombre había contraído una deuda por incumplimiento de contrato con el Gobierno del municipio de Juárez. David “N” y otros dos hombres fueron detenidos el sábado.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, informó que los últimos mensajes encontrados en su celular demostraron que la funcionaria se reunió con el empresario la mañana del lunes 19 de diciembre.

De acuerdo con las pesquisas, Kobel sostuvo una reunión con un contratista de la ciudad y poco después ambos se trasladaron al rancho, donde se perdió el rastro de la presidenta municipal.

De acuerdo con los medios, gracias a la señal telefónica de la alcaldesa se pudo localizar el cuerpo cerca de dicha vivienda, con varios disparos.

La Fiscalía estatal descartó la participación del crimen organizado en este suceso.