Récord de 4.7 millones de neoyorquinos se inscriben en ‘Obamacare’

El número de personas que han seleccionado un seguro o cobertura de salud superó en 9% las cifras del año pasado

Entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2018 más de 1 millón de neoyorquinos visitaron el sitio web: nystateofhealth.ny.gov.

Entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2018 más de 1 millón de neoyorquinos visitaron el sitio web: nystateofhealth.ny.gov. Crédito: El Diario NY

Las autoridades de Salud del estado de Nueva York tienen mucho que celebrar. Por tercer año consecutivo, el número de neoyorquinos que se ha inscrito en un seguro de salud dentro del ‘Obamacare‘ ha alcanzado cifras récord.

Hasta el 15 de diciembre pasado, más de 4.7 millones de residentes del estado de Nueva York habían seleccionado una cobertura médica para ellos y los suyos.

Así lo dieron a conocer este lunes representantes del ‘NY State of Health’ (NYSOH), el Mercado oficial de planes de seguro de salud del estado, quienes aseguraron que la inscripción combinada en un ‘Plan de Salud Calificado‘ (Qualified Health Plan o QHP) y un ‘Plan Esencial‘ (Essencial Plan o EP) excedió el 1 millón de consumidores por primera vez (1,023,892), que es el nivel más alto hasta la fecha.

Además, se informó que más de 19,000 personas se inscribieron en un seguro de salud el mismo sábado 15 de diciembre, fecha límite para poder tener cobertura comenzando el 1 de enero de 2019.

Sin embargo, los neoyorquinos tendrán la oportunidad de inscribirse en un plan privado QHP hasta el 31 de enero de 2019, gracias a que en el estado de Nueva York el período de inscripción abierta es el doble de tiempo que el del mercado federal. Esto les brinda a los consumidores más tiempo para comprar la mejor cobertura de salud para ellos y sus familias.

Por su parte, la inscripción en un Plan Esencial y en los programas ‘Child Health Plus‘ y ‘Medicaid‘ continúa durante todo el año.

“A pesar de las amenazas constantes contra la Ley del Cuidado de Salud Asequible (ACA),  el Mercado de seguros de salud de Nueva York se mantiene firme”, dijo Donna Frescatore, directora ejecutiva del NYSOH.

“Más de un millón de consumidores ya se han inscrito en un Plan de Salud Calificado o en el Plan Esencial durante el período de inscripción abierta de Nueva York 2019, prueba de que los neoyorquinos desean acceder a la atención de alta calidad y asequible que se merecen”, agregó Frescatore.

Además, se informó que la inscripción en seguros de salud entre los empleados de pequeños negocios también alcanzó un hito en el estado, superando los 10,000 inscritos hasta el 15 de diciembre de 2018.

En el estado de Nueva York, el  ‘Small Business Marketplace’ ofrece más opciones de cobertura que nunca (con más de 2,000 planes ofrecidos por 9 aseguradores) y hay más flexibilidad para inscribirse directamente con los asistentes certificados del NYSOH o directamente con las aseguradoras.

Más neoyorquinos interesados

Según se informó, el sitio web del NY State of Health (nystateofhealth.ny.gov) y el Centro de Servicio al Cliente han experimentado grandes volúmenes de tráfico de visitantes. Entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2018, el Centro de Servicio al Cliente recibió más de 820,000 llamadas. Del mismo modo, durante el mismo período, en el sitio web hubo más de 1 millón de usuarios únicos que realizaron más de 45 millones de vistas a las páginas.

Para más información e inscribirse

Para obtener información sobre la elegibilidad de inscripción o para inscribirse en un plan de salud, visite nystateofhealth.ny.gov, llame al Centro de Servicio al Cliente al 1-855-355-5777 o comuníquese con un asistente de inscripción. Los representantes del NYSOH estarán disponibles para ayudar a los consumidores en persona y en diferentes idiomas, incluyendo español.

Cifras de asegurados por plan hasta el 15 de diciembre:

  • 247,411 en Qualified Health Plan
  • 776,481 en Essencial Plan
  • 413,576 Child Health Plus
  • 3,283,564 Medicaid
  • 4,721,032 Total.

En esta nota

ACA NY State of Health Obamacare

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain