Adolescente apuñala a su madre y mata a su hermana; conmoción política en Connecticut

La madre es una cabildera local de larga data

La policía local investiga el hecho

La policía local investiga el hecho Crédito: WEST HARTFORD POLICE

Un niño de 12 años ha sido acusado de asesinato luego de que atacara fatalmente con un cuchillo a su hermana y dejara herida a su madre, en West Hartford, Connecticut.

Los policías continúan buscando un posible motivo para el hecho, según el diario Hartford Courant.

Mientras, la población local ha reaccionado alarmada. “Hay mil padres que buscan respuestas”, afirmó la senadora estatal Beth Bye. “Habrá un proceso de curación en la comunidad”.

Las autoridades no han identificado a la familia involucrada, pero la alcaldesa de West Hartford, Shari Cantor, decidió nombrarlos ayer en una declaración emitida en su nombre.

La madre apuñalada fue identificada como Jane Murphy, una cabildera de larga data que trabajó para la firma de abogados Murtha Cullina LLP. Su hija asesinada fue identificada como Brigid Curtin, de 12 años.

Ambas estaban en su casa en West Hartford el lunes cuando el sospechoso las atacó, según la policía. Presuntamente primero hirió a su hermana, alrededor de las 3:30 p.m., y luego a su madre, quien logró llamar a 911. Los policías las llevaron a un hospital local, pero sólo pudieron salvar a Murphy.

Según informes, el hijo de Murphy resultó herido en el ataque y también fue hospitalizado. Fue procesado el martes en su habitación del hospital por cargos de asesinato en circunstancias especiales y asalto en primer grado. Se espera que el niño pase poco o ningún tiempo en la cárcel.

“El castigo máximo para una persona de 14 años o menos sería un máximo de 30 meses de supervisión de libertad condicional con o sin colocación residencial, menos el tiempo dedicado a la detención preventiva”, dijo el Fiscal Adjunto del Estado, Kevin Lawlor.

“Estoy muy triste por lo que le ocurrió a ella, a su esposo y a su familia”, comentó el ex vice gobernador Kevin B. Sullivan.

En esta nota

Connecticut Violencia familiar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain