¿AMLO nombrará por primera vez a una mujer como titular de la Embajada de México en EEUU?

Martha Bárcena podría ser confirmada por el Senado tras aval de Administración Trump

Martha Bárcena podría ser la nueva Embajadora de México en EEUU.

Martha Bárcena podría ser la nueva Embajadora de México en EEUU. Crédito: Agencia Reforma

La Administración del presidente Donald Trump comunicó al Gobierno de México el beneplácito para que la diplomática Martha Bárcena Coqui sea la nueva Embajadora de México en Estados Unidos, confirmó una fuente del Gobierno mexicano, liderado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la fuente, que prefirió el anonimato, el beneplácito para Bárcena Coqui fue comunicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este lunes y de ser ratificada por el Senado mexicano se convertiría en la primera mujer en ser titular de la Embajada en Washington.

Elevada al rango de Embajadora en 2005, Bárcena Coqui es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 es la actual Representante Permanente de México ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y previamente fue Embajadora en Turquía y Dinamarca.

Sin que haya aún una fecha para su ratificación en el Senado mexicano, Bárcena Coqui ocupará el lugar que dejó vacante Gerónimo Gutiérrez, último Embajador bajo la Administración de Enrique Peña Nieto; el actual encargado de negocios es el diplomático José Antonio Zabalgoitia.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain