NYCHA encabeza lista de ‘Peores Caseros’ de la Gran Manzana en 2018

La Defensora del Pueblo realizó el listado que tomó en cuenta las pésimas condiciones de los 177,000 apartamentos de viviendas públicas

La Defensora del Pueblo, Letitia James revela en un reporte que hay disparidad en los salarios de hombres y muujeres que trabajan en oficinas gubernamentales.

La Defensora del Pueblo, Letitia James revela en un reporte que hay disparidad en los salarios de hombres y muujeres que trabajan en oficinas gubernamentales. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Como todos los años, la defensora del pueblo Letitia James presentó este miércoles su lista de los ‘Peores Caseros’ de la ciudad de Nueva York. Pero esta vez hubo una gran sorpresa: NYCHA encabezó por primera vez el grupo como el más malo de todos en el 2018.

Con esta lista, la Defensoría del Pueblo busca poner al descubierto las prácticas ilegales de dueños de edificios en contra de sus inquilinos y las violaciones al código del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD), pero también ayudar a los arrendatarios en contra del acoso.

“La lista de los Peores Caseros ha sido una herramienta invaluable en la labor por hacerlos responsables y mejorar las condiciones de vida de innumerables neoyorquinos”, indicó James.

La Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA) alcanzó la máxima posición, según explico la Defensora, por los años de negligencia que han arruinado las condiciones de los apartamentos, unido a las fallas en atender los problemas de plomo, así como proveer calefacción a sus inquilinos.

“Aplaudo la decisión de Letitia James por continuar haciendo responsables a los malos caseros, incluyendo a NYCHA”, indicó Alicka Ampry-Samuel, presidenta del Comité de Vivienda Pública del Concejo Municipal.

Deplorables apartamentos

En todos los aspectos, los edificios de NYCHA, que cuentan con 177,000 apartamentos donde residen más de 400,000 neoyorquinos, son los que están en peores condiciones en la Gran Manzana.

Las pésimas condiciones en NYCHA, que le hicieron ganar el primer lugar de la deshonrosa lista, fueron determinadas tomando en cuenta el número de órdenes de reparaciones abierta y las quejas presentadas oficialmente por los inquilinos, que hasta octubre de este año sumaban más de 240,000, un alza en comparación a las 148,000 registradas hasta el mismo periodo el año anterior.

“Estos neoyorquinos merecen algo mejor y ya se le ha acabado el tiempo a NYCHA para que mejore esto”, enfatizó James.

Para conformar esta lista negra, la Defensoría del Pueblo también toma en cuenta la cantidad de dinero que se necesita para hacer reparaciones el próximo año, que en el caso de NYCHA se ha estimado en más de $25,000 millones de dólares, o unos $148,000 por cada apartamento.

La lista, que también incluye a los 100 peores caseros de edificios privados, está compuesta además por subgrupos con los 10 edificios en más malas condiciones en cada uno de los cinco condados. Otro dato que se usa para conformar la lista, en el caso de los edificios privados, es el número de desalojos que presentó en cada edificación. El peor casero del 2017, Jonathan Cohen/Silvershore Properties, no se encuentra en la lista de este año.

Los 10 peores caseros privados son:

  1. Eric Silverstein (356 unidades con 4 edificios con 1,449 violaciones de vivienda)
  2. Jeffrey Dunston (215 unidades con 14 edificios con 1,195 violaciones)
  3. Debbie Vasquez (354 unidades con 9 edificios con 1,174 violaciones)
  4. Bruce Haley (170 unidades con 8 edificios con 995 violaciones)
  5. Thomas Steiner (250 unidades con 3 edificios con 850 violaciones)
  6. Avi Davies (244 unidades con 5 edificios con 819 violaciones)
  7. Michael Lazaroff (112 unidades con 2 edificios con 778 violaciones)
  8. Abdul Khan (163 unidades con 7 edificios con 679 violaciones)
  9. Jason Korn (178 unidades con 5 edificios con 656 violaciones)
  10. Irving Langer (186 unidades con 10 edificios con 627 violaciones)

En esta nota

Letitia James vivienda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain