Mattel estudia la posibilidad de vender la primer pareja gay de famoso muñeco

Una publicación se hizo tan popular en Instagram que llegó hasta los directivos de esta empresa, los cuales parecer estar dispuestos a abrirse a la diversidad

Dolls of "Barbie" and her friend "Ken" i

Crédito: TIMM SCHAMBERGER | Getty Images

Una imagen publicada recientemente en Instagram ha abierto todo un debate en redes sociales, pues se trata de uno de los juguetes más famosos de todo el mundo, el cual no viene en su caja de presentación habitual.

La foto fue compartida por Matt Jacobi, quien es miembro de la comunidad LGBTTIQ y radica en Arizona, y quien en las próximas semanas contraerá nupcias con su pareja, Nick Caprio.

Matt y Nick estaban buscando un regalo de cumpleaños especial para una de sus sobrinas, quien por cierto será una de las floristas de su boda, y en su búsqueda descubrieron que no había ningún juguete que representara a la comunidad gay.

Es por ello que recientemente se atrevieron a mandarle una propuesta a la famosa marca de juguetes Mattel, en donde se puede ver un set de Ken, quien durante décadas ha sido el novio de la muñeca Barbie, vestido de novio, junto con unas niñas que son floristas y otro muñeco Ken, el cual sería su pareja, esto con la intención de enseñarles de esta manera a los más pequeños que existe la diversidad.

“Hola @mattel! Felices vacaciones.Tuvimos dificultades para encontrar un conjunto de bodas del mismo sexo para regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña serán floristas en nuestra próxima boda. Pensamos que sería especial darle algo con un poco de significado detrás de eso. Qué fastidio que no hagas uno con dos novios. De todos modos, tuvimos que ser creativos y hacer un par de compras. Espero que nuestro regalo personalizado te inspire a hacer un #GayWeddingSet”, escribió Jacobi en su post.

Dicha publicación se viralizó a tal grado que el propio Matt confirmó días más tarde con otro post que gente de Mattel los había contactado para tener una reunión y charlar acerca de cómo abordar el tema de la diversidad sexual mediante sus juguetes, con el fin de que los niños aprendan del tema jugando.

Será hasta el próximo año cuando sepamos si Ken podría tener un novio o Barbie una novia, o ambos.

En esta nota

Barbie crowdtangle gay homosexual Mattel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain