Trump se sale con la suya, Cámara Baja aprueba fondos para el muro fronterizo

Trump había amenazado este jueves que no firmaría la partida si no incluía el dinero del muro fronterizo

Senado ahora tendrá que considerar la versión de la Cámara Baja para evitar el cierre del gobierno

Senado ahora tendrá que considerar la versión de la Cámara Baja para evitar el cierre del gobierno  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Luego de una fuerte campaña de amenazas por parte del presidente Donald Trump para conseguir el dinero para la construcción del muro fronterizo, su estrategia logró su cometido.

Este jueves la Cámara Baja aprobó una medida provisional para financiar al gobierno hasta el 8 de febrero que incluye los $5,000 millones de dólares que busca el presidente Trump para la construcción del muro.

La votación de 217 a 185 pone a la Cámara Baja en desacuerdo con el Senado, que este miércoles aprobó un proyecto de ley de financiamiento que no incluye la partida anhelada por el presidente.

Ahora el Senado tendrá que considerar la versión aprobada por la Cámara de Representantes antes de la medianoche del viernes para evitar un cierre parcial del gobierno.

La victoria parcial de Trump llega luego que este jueves el primer mandatario amenzara con que no firmaría un proyecto de ley de gastos a corto plazo que no incluyera la partida de los $5,000 millones.

“Cualquier medida que financie al gobierno debe incluir la seguridad fronteriza, no con fines políticos, sino para nuestro país”, dijo Trump.

Los comentarios de Trump se produjeron después de una reunión de emergencia el jueves en la Casa Blanca con los principales líderes del Partido Republicano de la Cámara de Representantes.

No obtanste si el presidente Trump y ambas cámaras del Congreso no llegan a un acuerdo sobre un proyecto de ley de financiamiento para el 21 de diciembre el gobierno cerrará parcialmente.

En esta nota

Camara Baja Donald Trump Inmigración inmigrantes Muro fronterizo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain