Polémica por el “niño Dios AMLO” que presentaron senador de Morena y el padre Solalinde

El vocero de la Iglesia Católica Hugo Valdemar dijo que era una burla para los católicos

MÉXICO – El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres y el sacerdote Alejandro Solalinde han desatado una lluvia de criticas luego de que posaran con un niño Dios , pero con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que desató la indignación de los creyentes católicos.

El líder del Senado y el prelado asistieron a la puesta en escena “Doña Diabla y sus Pastores 2018”,  una sátira polémica que incluyó la polémica figura del niño Dios, con la imagen de AMLO, y por sí eso no fuera suficiente para desatar la indignación de los católicos, Batres y Solalinde, que asistieron a la obra, posaron y cargaron la imagen y sonrieron ante las cámaras.

Las imágenes fueron compartidas por el líder santorial en sus redes sociales, donde desató una serie de criticas.

El primero en pronunciarse fue el vocero de la Arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar, que calificó de una burla para el catolicismo la imagen del niño Dios disfrazado de López Obrador.

“Para la Iglesia Católica la imagen del Niño Jesús es sagrada, se permite que la fe popular se exprese con libertad, por ejemplo, vistiéndolo con el uniforme de la selección nacional, pero resulta sacrílego cambiar su fisonomía para representarlo como la imagen de un político”, manifestó el también sacerdote en la prensa nacional.

En Twitter también Batres y Solalinde fueron duramente criticados.

“El Niño Dios – AMLO, está sobrepasando todos los límites. Es una OFENSA NACIONAL. Vivimos en un Estado Laico(no religión en la Constitución y cualquiera puede profesar la religión que quiera o ninguna). EL NO ES DIOS. Eso quiere para que no se le cuestione”, escribió Maité Valencia.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales y los comentarios en contra comenzaron a resaltar.

Al respecto Arturo López fijo su postura.

“Hasta el .@padresolalinde sonríe mientras @martibatres carga al niño Jesús con cara de #AMLO hasta esto hemos llegado idolatrar a un político y compararlo con Dios. Alrrato lo van a querer canonizar con .@Pontifex_es ¿esta imagen debemos venerar .@ArzobispoAguiar?”

“Son simplemente #Despreciables y los fanáticos le aplauden? Poner al niño Dios con la cara de amlo, es condenable, ruin, bajo y los católicos que apoyan a López están felices? Tengan tantito respeto”, comentó otro usuario.

“”AMLITO bebe” ? En seriooooo? me rindo…ahora sí no encontré adjetivos para comentar esto…y el ” padrecito” junto festejando la enfermiza ocurrencia”, destaca otro de los comentarios en Twitter.

En esta nota

Alejandro Solalinde AMLO López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain