4 tendencias de maquillaje para que luzcas perfecta durante las fiestas decembrinas

Busca las tonalidades que mejor le queden a tu rostro y que se ajusten a la actividad a la que vas a asistir

El "countour" seguirá siendo una de tus armas secretas para estilizar el rostro en estas fiestas.

El "countour" seguirá siendo una de tus armas secretas para estilizar el rostro en estas fiestas.  Crédito: Shutterstock

Diversión, color, brillo y mucho glamour es lo que se vislumbra para las fiestas de fin de año.

En estas fechas, el maquillaje cobra gran importancia y se convierte en la pareja perfecta para el ajuar que con tanto cuidado y tiempo has seleccionado.

En esta ocasión, Víctor Noble y Raúl Otero, dos maquillistas puertorriqueños que se encuentran establecidos con éxito en la ciudad de Nueva York, comparten algunas de las tendencias más fuertes para las fiestas de fin de año.

Define bien el rostro

El “countour” seguirá siendo una de tus armas secretas para estilizar el rostro en estas fiestas. Noble destaca que esta técnica -que consiste en jugar con tonalidades claras y oscuras- debe dominarse de manera que el o los productos que utilices sean correctamente difuminados.

Recuerda que los tonos más oscuros deben aplicarse en las áreas que deseas que se vean más finas, como los lados de la frente, debajo de los pómulos, el área de la mandíbula y los lados de la nariz. Mientras que las claras se llevan en el centro de la cara, como el puente de la nariz, el centro de la frente, el mentón y la parte más alta del pómulo.

Mezcla de sombras

El “ombré look” deja de ser exclusivo para el cabello y se apodera del maquillaje de los ojos.

¿Cómo se logra?  Noble sugiere usar tres tonos de sombra diferente en el párpado móvil y se van difuminando hasta crear una degradación de colores que hace que tus ojos se conviertan en el punto focal de tu maquillaje.

A la segura

Un estilo de maquillaje clásico y con el que siempre vas a la segura es el “smokey eyes”.

Para crear este tipo de maquillaje debes aplicar una sombra clara como base en todo el párpado y el hueso debajo de las cejas. La sombra oscura debe llevarse en el área del párpado móvil y el delineado se hace tanto en el borde de las pestañas superiores como inferiores.

Monocromático

Si eres de las mujeres que cuando se enamora de un color lo quiere llevar de pie a cabeza, el este tipo de maquillaje es para ti.

Otero sugiere que para este fin de año lleves el rubor y el labial en una misma tonalidad similar.

“Este look monocromático que se puede complementar con un delineador de ojos tipo cat eye y pestañas postizas tipo wispy, sugiere el experto.

El resultado final será un “total look chic y sofisticado”, añade.

En esta nota

Año Nuevo fiestas Maquillaje Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain