El Papa pidió por Venezuela y Nicaragua en su mensaje de Navidad

Destacó que que las diferencias son una riqueza y no un peligro

El Papa Francisco en su mensaje navideño de 2018

El Papa Francisco en su mensaje navideño de 2018 Crédito: EFE/ANGELO CARCONI

“Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población”, proclamó el Papa Francisco ayer desde El Vaticano, en su tradicional mensaje navideño.

Además, rogó para que “delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país”.

Nicaragua y Venezuela fueron los únicos países latinoamericanos nombrados por Francisco, además de Yemen, Tierra Santa, Siria, el continente africano y Ucrania, en su recorrido por los conflictos en el mundo y sus deseos de paz para esta Navidad. Sin embargo, no mencionó a las miles de víctimas del tsunami en Indonesia.

Francisco subrayó que todos somos hermanos y que las “diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza”, en el mensaje pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro.

También pidió por “los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas viendo lacerada su libertad y su identidad, y que sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios“.

El Papa dedicó su discurso a recalcar que el mensaje universal de la Navidad es que “Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos”.

Y aseveró que sin esta visión cristiana de la humanidad, “nuestros esfuerzos por un mundo más justo no llegarían muy lejos, e incluso los mejores proyectos corren el riesgo de convertirse en estructuras sin espíritu”, dijo el Papa, citado por Deutsche Welle.

En esta nota

El Papa Francisco Nicaragua Vaticano Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain