Hombre blanco exige a su vecino “pruebas” de vivir en edificio a pesar de llevar ahí ¡un año!

VIDEO: Las imágenes fueron tomadas en un inmueble en Manhattan

Un hombre afroamericano dice que un vecino que vive en el mismo edificio en Upper West Side, en Manhattan, acusó a uno de sus vecinos de exigirle demostrar que vivía en el inmueble.

Chika Okafor, de 29 años, publicó un video en las redes sociales esta semana en el que se ve a él y a su amigo, también negro, cuando un vecino blanco los cuestionó en el pasillo del edificio.

Okafor, quien trabaja para el sitio de noticias deportivas Bleacher Report, contó el incidente en sus redes sociales, donde compartió el video que suma cais 40,000 reproducciones.

“Mientras estaba con mi amigo Cassius Flemming esperando un viaje de Lyft en el primer piso del edificio en el que he vivido desde mediados de diciembre del año pasado, este hombre me interrogó sobre dónde vivo”, acusó. “Como pueden ver, él pensó que tenía derecho a saber quién era yo y dónde vivía simplemente porque, según él, él vive allí desde hace 27 años”.

En el video se ve al sujeto, de unos 50 años de edad, afirmar que lleva viviendo 27 años en el inmueble y nunca había visto a Okafor, quien afirma llevar un año en el edificio.

Según el último Informe uniforme de estadísticas de delitos del FBI, publicado en noviembre de 2017, hubo 6,063 incidentes motivados por odio racial en Estados Unidos.

En esta nota

Discriminación Manhattan New York Racismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain