Falleció a los 112 años el hombre de más edad en EEUU
Las mujeres viven más que los hombres y así lo confirman las estadísticas
Richard Overton, el hombre más longevo de EEUU, murió ayer a los 112 años y 230 días de edad en Austin (Texas), a causa de una neumonía.
Overton era también el veterano más viejo de la 2da guerra mundial. Allí sirvió en un batallón de ingenieros de aviación, integrado sólo por afroamericanos, en la batalla del Pacífico, informó EFE.
“Estuvo en Pearl Harbor cuando los acorazados todavía ardían. Estuvo en Okinawa. Estuvo en Iwo Jima, donde dijo, ‘Solo salí de allí por la gracia de Dios'”, citó el entonces presidente Barack Obama al homenajearlo en 2013.
Overton se había convertido en un ícono en Austin, la capital de Texas, que rebautizó con su nombre la pequeña calle donde residía en una zona de mayoría afroamericana.
Muchos curiosos se acercaban a su casa, donde solía pasar las horas en el porche fumando o bebiendo whisky, su receta de la longevidad. Sus fiestas de cumpleaños, cada 11 de mayo, se habían convertido en un fenómeno en la ciudad.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó en un comunicado el deceso de Overton, al que calificó de “ícono estadounidense y leyenda texana”.
Varias mujeres siguen vivas en el país con más edad que Overton, confirmando que el sexo femenino suele vivir más años. En EEUU la persona de más edad es Lessie Brown, nacida en Georgia el 22 de septiembre de 1904. Actualmente vive en Ohio, donde suma 114 años y 97 días de vida, según Wikipedia.
El récord nacional lo mantiene Sarah Knauss (1880-1999), quien murió a los 119 años el 30 de diciembre de 1999, apenas dos días antes de conocer un tercer siglo y un segundo milenio.
One of my favorite moments at the Governor’s Mansion was celebrating the 110th birthday of Richard Overton—the oldest WWII Veteran. Today we mourn the loss of this legendary American hero. May he Rest In Peace. #txlege pic.twitter.com/zIuGH3mDzM
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 28, 2018