Demócratas no aceptarán al republicano Mark Harris en la Cámara tras fraude electoral

Líderes demócratas anunciaron que no aceptan que Harris represente al noveno distrito de Carolina del Norte

Trump (i) y Ted Budd (c) escuchan a Mark Harris (d) en un mitin en Carolina del Norte.

Trump (i) y Ted Budd (c) escuchan a Mark Harris (d) en un mitin en Carolina del Norte. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

En medio de acusaciones creíbles de fraude electoral durante las pasadas elecciones de noviembre en Carolina del Norte, los líderes demócratas anunciaron el viernes que no aceptarán al republicano Mark Harris, quien se presentó en el noveno Distrito del Congreso por el estado, y en cambio dejarán el puesto vacante en la Cámara de Representantes, informa Huffington Post.

“Dado el fraude electoral ahora bien documentado que tuvo lugar en NC-09, los demócratas se opondrían a cualquier intento de [Mark] Harris de tomar asiento el 3 de enero”, dijo el entrante líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes Steny H. Hoyer en un comunicado a The Washington Post. “En este caso, la integridad de nuestro proceso democrático supera las preocupaciones de que el puesto esté vacante al comienzo del nuevo Congreso”.

El anuncio llega el día en que Carolina del Norte disolvió su junta electoral sin certificar los resultados de las elecciones de noviembre, y solo unos días antes del inicio del nuevo Congreso.

La evidencia de fraude electoral que influye en la votación a favor de Harris ha aumentado en las semanas posteriores a la elección.

La mayoría sugiere que McCrae Dowless, un agente que trabaja en nombre de la campaña de Harris, recolectó incorrectamente las boletas de votantes de los votantes en los condados de Bladen y Robeson del distrito, que vieron un número inusualmente alto de boletas de votantes que no fueron devueltas a los funcionarios estatales.

Más recientemente, el exvicepresidente de la junta electoral del Condado de Bladen dio una declaración jurada de que su oficina recibió “varios” formularios de solicitud falsificados para las boletas de votación en ausencia, durante la elección del mes pasado.

El Partido Republicano del estado ha rechazado las acusaciones. Dallas Woodhouse, el director ejecutivo del Partido Republicano de Carolina del Norte, insinuó a CNN el viernes que el Partido Republicano estatal puede buscar acciones legales contra la junta electoral estatal por no certificar la victoria de Harris.

En esta nota

Carolina del Norte Donald Trump Elecciones 2018 Estados Unidos fraude electoral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain