Barbero inmigrante de 107 años sigue activo batiendo récords

Nació el 2 de marzo de 1911 en Italia y emigró a NY en 1919

Anthony Mancinelli en plena faena en Windsor (NY)

Anthony Mancinelli en plena faena en Windsor (NY) Crédito: CAPTURA CBS2

Vista y pulso, dos destrezas básicas para un barbero y que tienden a ceder con los años. Pero no es el caso de Anthony Mancinelli, el peluquero más viejo aún activo en el mundo, según el el Libro Guinness de Récords.

A sus 107 años -rumbo a 108 en marzo-, Mancinelli ejerce su profesión sin lentes, cinco días a la semana en Windsor (NY), donde vive solo y aún maneja, destacó CBS.

“Estoy contento de que todavía soy un barbero”, dijo Mancinelli, quien labora unas 40 horas a la semana.

Nació el 2 de marzo de 1911 en Montemilone, Italia. Emigró de niño a Nueva York con su familia en 1919, según el portal Gerontology Wiki.

Su secreto para la longevidad es sencillo. “No dejes de trabajar. Manténte ocupado. Algunos se retiran demasiado pronto y envejecen rápidamente”, afirmó.

Mancinelli comenzó a cortar cabello a los 11 años, hace 96 años. Empezó a trabajar porque “Quería ayudar en la familia”, explicó.

Estuvo casado por 69 años con la señora Carmella, hasta que enviudó en 2004. “La extraño. Voy al cementerio todos los días antes de trabajar”, afirmó.

Su único hijo, Bob, tiene 85 años y se jubiló hace en 2014, a los 81.

En EEUU, la mayoría de las personas longevas son mujeres. La persona de más edad es la afroamericana Lessie Brown, nacida en Georgia el 22 de septiembre de 1904. Actualmente vive en Ohio, donde suma 114 años y 98 días de vida, según Wikipedia.

El récord nacional lo mantiene Sarah Knauss (1880-1999), quien murió a los 119 años el 30 de diciembre de 1999, apenas dos días antes de conocer un tercer siglo y un segundo milenio.

Esta semana murió en Austin (Texas) el hombre más viejo del país, Richard Overton, veterano de la 2da Guerra Mundial. Tenía 112 años y 230 días de edad.

En esta nota

inmigrante Italia longevidad vida

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain