Checa cuáles fueron los errores más grandes cometidos por las empresas de automóviles en 2018

Muchas marcas han hecho un buen trabajo solucionando sus errores, mientras que otras como BMW podrían enfrentar cargos criminales por ocultar la verdad
Checa cuáles fueron los errores más grandes cometidos por las empresas de automóviles en 2018
Sin duda alguna Toyota encabeza la lista de los más retirados, debido a las bolsas de aire Takata
Foto: Suministrada

Una de las cosas que un dueño de auto nuevo detesta más que nada en este mundo es enterarse que su auto nuevo, el que les costó muchos de sus ahorros y esfuerzos, tenga defectos o fallas y que las fabricadoras de estos tengan que retirarlos para repararlos.

Y el 2018 fue un año lleno de disculpas y escándalos por parte de las marcas más grandes de automóviles, que públicamente tuvieron que admitir que sus autos tenían fallas y que poco a poco contactaron a los dueños de estos autos para solucionar sus errores.

Desde el masivo retiro de autos Toyota y Lexus que tenía bolsas de aire de la marca Takata que ponen en peligro la vida de los conductores, hasta el escándalo de BMW que  fue sancionado por Corea del Sur y podría enfrentar cargos criminales por “ocultar” la verdadera razón detrás de las explosiones instantáneas en sus vehículos.

Sí, muchos autos han sido retirados, algunos por pequeños detalles como un sensor de luz en el tablero que se prende y otros por falta de pintura que acelera la oxidación de un vehículo. Cuál sea la razón del retiro de estos autos, aquí te presentamos los errores más grandes de los fabricadores de autos en el 2018.

Fiat Chrysler: retiró 4,846,885 vehículos en el 2018

El retiro de 66 distintos modelos tiene que con un defecto en el control de crucero que lo hacía permanecer encendido incluso después de que el conductor lo apagara.

Ford: retiró 1,619,112 unidades en el 2018

EL problema que forzó a Ford a retirar muchas camionetas pickup tiene que ver con un defecto que causa incendios en el auto.

Honda y Acura: retiró 1,357,311 autos en el 2018

También tiene que ver con las bolsas de aire de la marca Takata, que creció sus retiros un 40%

Ford y Lincoln: retiró 1,301,986  unidades en el 2018

Los retiros fueron de los modelos Fusion y Lincoln MKZ debido a un problema con las dirección de las llantas que puede aflojarse y causar que la llanta se salga.

General Motors: retiró 1,015,918 vehículos en el 2018

Retiró ciertos SUV del 2015 debido a un problema en la falta de electricidad del asistente de dirección.

Otros retiros que ocurrieron en el 2018: