Alcalde es asesinado en México minutos después de asumir el cargo

Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque

Alejandro Aparicio murió en el hospital

Alejandro Aparicio murió en el hospital Crédito: @AparicioDtto08

El nuevo alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, fue atacado ayer a balazos cuando recorría las calles después de asumir el cargo en esa localidad en Oaxaca, México.

Tras el incidente fue trasladado al hospital donde posteriormente falleció. El presidente municipal y su concejalía habían asumido el cargo una hora y media antes.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco. Prometió una investigación exhaustiva y dijo que un sospechoso ya estaba bajo custodia.

La oficina del fiscal del estado dijo en un comunicado que Aparicio se dirigía a una reunión en el ayuntamiento cuando un número desconocido de hombres armados le dispararon. Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

Tlaxiaco es la ciudad natal de Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”. No se supo de inmediato si el político estaba relacionada con la actriz, aunque tienen el mismo apellido, destacó Pix11.

A través de Twitter, el senador Salomón Jara, por Oaxaca, lamentó la muerte de Aparicio y pidió “investigar al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato”.

El presidente Andrés López Obrador no había comentado el hecho hasta la manaña de hoy. La víctima era militante de su partido, Morena.

En esta nota

Alcalde Asesinato México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain