El gobernador anuncia fondos para combatir violencia con armas de fuego

Organizaciones sin fines de lucro toman parte activa del programa SNUG en vecindarios de alta incidencia de tiroteos

NUEVA YORK. – El gobierno estatal anunció este miércoles la asignación de más de 3.1 millones para financiar el programa de asistencia a las calles de Nueva York (SNUG) que tiene como objetivo frenar la violencia con armas de fuego.

Al menos siete organizaciones sin fines de lucro recibirán subvenciones para continuar el enfoque basado en la evidencia a través de la iniciativa SNUG Street Outreach durante 2019.

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció el programa de asistencia a las calles de Nueva York, en siete comunidades en todo el estado. La financiación permitirá intervenir después de los tiroteos para evitar represalias, trabajando con jóvenes de alto riesgo para conectarlos con los servicios y programas, y otras iniciativas de participación comunitaria en vecindarios específicos en Mt. Vernon, Rochester, El Bronx, Yonkers, Troy, Poughkeepsie y Buffalo.

“Muchas familias y comunidades han sido devastadas por la violencia con armas de fuego en nuestro país. Desde la promulgación de las leyes de seguridad de armas más fuertes de la nación hasta el apoyo a programas cruciales como el SNUG, el Estado de Nueva York está tomando medidas decisivas para poner fin a la epidemia de violencia con armas de fuego y no descansaremos hasta que las muertes relacionadas con las armas cesen de una vez por todas”, dijo el gobernador Cuomo durante el anuncio.

El financiamiento de la subvención por un total de aproximadamente $ 1.6 millones para apoyar el trabajo de divulgación en la calle en otras cuatro comunidades, Albany, Syracuse, Hempstead y Wyandanch, se anunció a principios de este año, junto con otras iniciativas para abordar los picos de violencia de armas y pandillas en esas comunidades.

La vicegobernadora Kathy Hochul destacó que a través de programas y servicios en comunidades de todo el estado, Nueva York está invirtiendo en esfuerzos para combatir la violencia con armas de fuego y mejorar la calidad de vida de los residentes.

“Con medidas e iniciativas sólidas de seguridad de armas como SNUG, estamos comprometidos a proteger a los neoyorquinos y a garantizar que los niños y las familias estén a salvo”, insistió Hochul.

La inversión del estado de Nueva York para continuar el SNUG durante el 2019 es de $ 4.78 millones, aproximadamente $ 220,000 más que los fondos proporcionados en 2018. El fondo es administrado por la División Estatal de Servicios de Justicia Criminal.

Según un comunicado emitido por la oficina del gobernador, en total, 11 organizaciones sin fines de lucro compartirán el financiamiento de la subvención y administrarán el programa SNUG, que emplea a trabajadores de divulgación que viven en las comunidades donde trabajan y que han tenido experiencias similares a las de los jóvenes de alto riesgo que pretenden ayudar.

La red de trabajo de divulgación en las calles ha sido un componente clave de la estrategia de reducción de delitos del Estado. Según lo informado por las agencias de aplicación de la ley que participan en la iniciativa de Eliminación de Violencia Involucrada con Armas de Fuego (GIVE), la cantidad de incidentes con disparos disminuyó en un 11 % en las comunidades con programas SNUG en los primeros once meses de 2018 en comparación con el año anterior.

Diez de los 11 programas SNUG (excluyendo El Bronx) operan en comunidades seleccionadas por GIVE, un programa de lucha contra el crimen que brinda financiamiento y asistencia técnica a las autoridades policiales, que también es administrado por la División de Servicios de Justicia Criminal.

Las organizaciones que recibirán los fondos:

Servicios Familiares de Westchester, Mt. Vernon: $ 290,500

Acción por una comunidad mejor, Rochester: $ 543,700

Auxiliar del Centro Médico Jacobi, El Bronx: $ 626,500

Yonkers YMCA, Yonkers: $ 355,820

Alianza de la Trinidad, Troya: $ 333,050

Family Services Inc., Poughkeepsie: $ 305,100

De vuelta a lo básico, Buffalo: $ 677,980

Alianza de la Trinidad, Albany: $ 426,200

Instalación modelo de Syracuse en el vecindario: $ 505,300

Asociación de Familia y Niños, Hempstead: $ 386,050

Consejo de Oportunidades Económicas de Suffolk, Wyandanch: $ 329,800

En esta nota

Administración Cuomo Andrew Coumo violencia con armas de fuego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain