Éxito de China: primera vez que se alcanza la cara oculta de la Luna…

... y más noticias en video en El Mundo en 2 minutos

China continúa su programa de exploración espacial. AFP/Getty Images

China continúa su programa de exploración espacial. AFP/Getty Images Crédito: STR/AFP/Getty Images

[jwplayer]hH0nasFQ[/jwplayer]

ESTADOS UNIDOS
Con la meta de reabrir el gobierno de EEUU, los demócratas asumirán la mayoría en la Cámara de Representantes. La oposición tendrá desde el primer minuto una confrontación abierta con la Casa Blanca y el Senado, todavía controlado por los republicanos, ante la falta de avances para destrabar la negociación sobre el presupuesto.

MÉXICO
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas comenzarán el reclutamiento de 50 mil jóvenes para formar la Guardia Nacional. La organización de este grupo de seguridad todavía no ha sido autorizado por el Congreso mexicano, aunque el mandatario ha pedido a los legisladores que reformen la Constitución para dar un respaldo legal a la nueva institución.

CIENCIA
China anunció haber logrado por primera vez en la historia el alunizaje exitoso de una sonda sobre la cara oculta de la Luna. La sonda, que incluye un módulo y un vehículo explorador, transporta instrumentos para estudiar la geología de la zona, así como semillas de papa y plantas para que crezcan en la Luna a modo de experimento biológico.

DEPORTES
En un encuentro correspondiente a la segunda ronda del Shenzhen Open, María Sharapova tuvo un noble gesto con su joven adversaria que se volvió rápidamente viral en las redes sociales. La tenista rusa consoló a Wang Xinyu, de 17 años, al percatarse de su llanto por tener que abandonar el encuentro a raíz de una lesión en una de sus rodillas.

ENTRETENIMIENTO
Netflix pidió que la gente deje de hacer el #BirdBoxChallenge, el nuevo desafío viral inspirado en la película con Sandra Bullock. El desafío consiste en andar, como el personaje de Malorie (Bullock), con una venda en los ojos, y subir fotos y videos de la hazaña.

Con un beso en la boca, la actriz Jennifer Aniston sorprendió a Sandra Bullock. El hecho ocurrió cuando la actriz de “Friends” brindaba una entrevista junto a la cantante Dolly Parton como parte de la promoción de su nuevo filme en Netflix, “Dumplin,” y su colega interrumpió la entrevista.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain