Extienden periodo de servicio al jurado en la investigación del Rusiagate

Una jueza federal extendió el período de trabajo al jurado de este caso especial

El fiscal especial Robert Mueller.

El fiscal especial Robert Mueller.  Crédito: EFE

WASHINGTON – Una jueza federal extendió el período del gran jurado seleccionado por el fiscal especial Robert Mueller en la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales en 2016, informaron hoy medios locales.

La magistrada Beryl Howell, de la corte del Distrito de Columbia, aprobó la extensión del equipo de investigación, según las versiones periodísticas, que no precisaron el plazo adicional concedido.

Los integrantes de los jurados federales son elegidos por un periodo de 18 meses, explicó en su web la publicación Politico, al señalar que los integrantes del equipo seleccionado por Muller iniciaron sus funciones del 5 de julio de 2017.

The Hill citó la versión de una asistente de Howell que confirmó la extensión de labores del gran jurado, pero no precisó por cuánto tiempo.

La ampliación del plazo puede ser por hasta seis meses, según los medios.

En Estados Unidos, el gran jurado supone una potente herramienta de investigación que permite a los fiscales requerir documentos, tomar juramento a los testigos y formular cargos si hay evidencia de que se ha cometido algún crimen.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña del ahora presidente Donald Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además de un supuesto delito de obstrucción a la justicia del ahora gobernante.

La designación de Mueller como fiscal especial para el caso ruso se dio tras el despido fulminante en mayo de 2017 del director del FBI James Comey, quien después aseguró que Trump, antes de destituirlo, le reclamó lealtad y pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Estados Unidos Michael Flynn Robert Mueller Rusia Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain