Muere bombero que atendía emergencia al caer desde puente en Brooklyn

Steven Pollard cayó al vacío desde 52 pies de altura al atravesar el hueco que divide las vías

Steven Pollard (30) también era hijo y hermano de bomberos FDNY

Steven Pollard (30) también era hijo y hermano de bomberos FDNY Crédito: FDNY

La ciudad de Nueva York amaneció consternada este lunes al conocerse la noticia sobre la muerte del bombero Steven Pollard, de 30 años, quien el domingo en la noche cayó desde al vacío desde un puente en Brooklyn, a donde acudió a atender una emergencia provocada por un accidente de tránsito.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que el uniformado se cayó desde más de 52 pies de alto, cuando atravesar el hueco que divide las vías contrarias sobre el puente Mill Basin, del Belt Parkway. Pollard, quien pertenecía al ‘Ladder Company 170’, trataba de rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas luego que su vehículo se volteara tras un accidente de tránsito.

El FDNY no había aclarado si el bombero sabía que entre las dos vías existía ese hueco de una dimensión aproximada de 3 pies de ancho de separación.

“Estamos muy tristes en la ciudad”, dijo el alcalde Bill de Blasio temprano el lunes, agregando que el bombero “estaba tratando de hacer algo bueno, importante, y fue muy doloroso verlo en esas condiciones en el hospital”.

El Alcalde recordó que Pollard tenía menos de dos años en el puesto y venía de una familia de bomberos. “Lo que hace esto más doloroso es que su familia le ha servido a nuestra ciudad por décadas”.

Entre tanto, el comisionado de Bomberos Daniel Nigro indicó que había sido una noche muy triste para la familia Pollard, “para la familia del Departamento de Bomberos y para la ciudad”.

El Comisionado recordó que el último miembro del FDNY que había muerto fue Michael Davidson, de 37 años, quien falleció cuando combatía un incendio en un edificio en Harlem, donde se filmaba una película “Motherless Brooklyn” en la que participaban Edward Norton y Bruce Willis.

En esta nota

Brooklyn FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain