Trump, Cuarón y el Papa Francisco; los personajes del día en El Mundo en 2 minutos

Te traemos las noticias del día en video

Alfonso Cuarón con sus dos Globos de Oro por Roma.

Alfonso Cuarón con sus dos Globos de Oro por Roma. Crédito: Mark Ralston | AFP/Getty Images

[jwplayer]Uoxz3yWD[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
El presidente Donald Trump dijo que podría declarar “emergencia nacional” para presionar por los $5,600 millones de dólares que pide para su muro fronterizo. De declarar esa emergencia, el mandatario podría utilizar fondos militares para la construcción de su muro, su principal promesa de campaña.

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump aclaró que el retiro de tropas de Siria está sujeto a “condiciones”. John Bolton indicó que Estados Unidos todavía debe hacer frente a los remanentes del Estado Islámico y a que Turquía garantice la seguridad de los kurdos.

INTERNACIONAL
El papa Francisco aseveró que los abusos a menores por parte de clérigos son “una de las plagas de nuestro tiempo”. El pontífice también expresó que “la Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento”.

A las mujeres de Arabia Saudita cuyos maridos se hayan divorciado de ellas se les enviará ahora un mensaje de texto para informarles de su nueva situación. La medida está pensada para detener la práctica de que los hombres terminen el matrimonio sin decírselo a sus esposas.

DEPORTES
El Bayern Múnich sancionará con una multa al delantero francés Franck Ribéry tras los insultos a través de su cuenta de Twitter, luego de la polémica generada por un vídeo en el que aparece en Dubai en un restaurante ante un bistec cubierto con láminas de oro.

ENTRETENIMIENTO
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio al Mejor director en los Globos de Oro 2019 por su trabajo en “Roma”, una de las cintas más aclamadas camino a los Oscar La cinta habría sido previamente elegida como la Mejor película en lengua extranjera.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain