A trabajar… pero inteligentemente

He estado luchando por algún tiempo mi tendencia a trabajar en exceso. Leí algunos estudios para ver por qué la gente trabaja tanto. Una investigación dice que algunos registran muchas horas de trabajo debido a una mezcla de razones internas, como ambición, machismo, codicia, ansiedad, culpabilidad, diversión, orgullo, el tirón de las recompensas a corto plazo, un deseo de demostrar que uno es importante o un superdesarrollado sentido de obligación.

Algunas de estas motivaciones son negativas (culpabilidad, ansiedad) pero muchas son positivas. De hecho, varios investigadores han encontrado que el trabajo es menos estresante que nuestra vida familiar. Para algunos, el trabajo puede ser un refugio, un lugar para sentirse confiado y en control.
Así que tal vez la pregunta sobre el trabajar en exceso no es, ¿quién es culpable?”, sino una pregunta más básica:”¿funciona?” ¿Trabajar en exceso hace lo que supongo que hace, dar mejor resultados?
La evidencia no es neutral sobre el trabajar en exceso, sino que indica que nos afecta individualmente de una manera negativa, y tambien afecta negativamente las empresas donde trabajamos. ¡Ay!

Si su trabajo se basa en la comunicación interpersonal, haciendo decisiones con juicio, determinar los motivos de la gente, o dirigir sus propias reacciones emocionales –todo lo que requiere la oficina moderna–, entonces tengo más malas noticias. Los investigadores han encontrado que el trabajar en exceso (y su acompañamiento de estrés y agotamiento) pueden hacer todas estas cosas más difíciles.

Incluso, si usted disfruta de su trabajo (y yo lo disfruto) las largas horas de trabajo probablemente van a agotarlo y por consiguiente causar más errores –y la mayoría de nosotros nos cansamos más fácilmente de lo que pensamos.

Así que ¿por qué seguirlo haciendo? Puede culpar a la ignorancia. Excepto, que ahora sabe la verdad. Es posible que usted no crea lo que dicen las investigaciónes, pero yo sí lo creo basado en experiencia propia.
O puede ser algo más importante. Tal vez cuando se combinan los incentivos económicos, figuras de autoridad y profundas necesidades psicológicas, esto produce un cóctel que es simplemente demasiado embriagador. Creo que este es mi problema.

Resolución de año nuevo: voy a trabajar más inteligentemente, no más fuerte. Voy a tomar más tiempo para relajarme y dedicarle más tiempo al ocio. Esto significa que seré mejor en mi trabajo, pues necesito relajarme más. ¿Y usted?

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

#Trabajo Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain