EN VIVO: Sigue aquí el discurso del presidente Donald Trump a la nación

El discurso del presidente de EEUU se trasmitirá en vivo desde la Oficina Oval de la Casa Blanca

Trump se dirigirá a la nación desde la Oficina Oval.

Trump se dirigirá a la nación desde la Oficina Oval. Crédito: SAUL LOEB | AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump realizará su primer discurso en horario estelar desde la Oficina Oval el martes 8 de enero de 2019, mientras el cierre parcial del gobierno por la financiación del muro fronterizo  está en su tercera semana.

El Presidente anunció en su cuenta oficial de Twitter que se dirigirá a la nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur, el martes por la noche a las 9:00 p.m. ET.

Será el primer discurso de Donald Trump desde la Oficina Oval y en horario de máxima audiencia, desde que asumió el cargo. Las declaraciones del presidente, que se espera que duren aproximadamente ocho minutos, y se emitirán a las 9 p.m. ET (6 p.m. PT).

Trump apeló en su discurso a frenar la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas y armas en la frontera sur, con un detallado plan que ha sometido al Congreso y que requiere que se autorice el presupuesto de más de $5 mil millones de dólares que ha pedido.

Trump dijo que se requiere tener una frontera segura para evitar una “crisis del corazón y una crisis del alma en la frontera”, refiriéndose a que su pedido de financiamiento multimillonario ayudaría a brindar asistencia humanitaria y médica a los inmigrantes indocumentados y facilitaría que regresen a sus países de origen.

El presidente citó ejemplos de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados recientemente para justificar así también la necesidad de construir el muro.

Las principales cadenas nacionales y las redes sociales también transmiten una respuesta de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi (D-Calif.) y del líder de la minoría del Senado Charles Schumer (D-N.Y.).

Otros demócratas como el senador de Vermont Bernie Sanders (I) también han dicho que emitirán una respuesta al discurso de Trump.

La Casa Blanca informó también hoy de que Trump visitará la frontera con México este jueves para reunirse con las autoridades fronterizas, en medio de la polémica generada por el actual cierre parcial de la Administración, que empezó el pasado 22 de diciembre.


En esta nota

Bernie Sanders charles schumer cierre parcial del gobierno Donald Trump El Muro Frontera Inmigración Nancy Pelosi Presupuesto Seguridad Nacional Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain