Schumer: “Trump no pudo conseguir que México pague por el muro”

"El símbolo de América debe ser la Estatua de la Libertad no un muro de 30 pies", dice el senador Schumer en la respuesta demócrata a Trump

Nancy Pelosi y Chuck Schumer responden al discurso de Trump.

Nancy Pelosi y Chuck Schumer responden al discurso de Trump. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer, respondieron al discurso sobre la crisis en la frontera y la inmigración del presidente Donald Trump, exigiendo que se termine el cierre parcial del gobierno que afecta las necesidades de millones de estadounidenses.

“El presidente Trump debe dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración”, dijo la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en un discurso inmediatamente posterior al de Trump.

Pelosi lamentó que Trump haya optado por mantener la Administración cerrada por culpa de la disputa que mantienen demócratas y republicanos por los fondos para construir un muro en la frontera con México, en vez de aceptar una propuesta demócrata que volvería a abrir parte del Gobierno.

Por su parte, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, reclamó a Trump que “separe el cierre administrativo de las discusiones sobre la seguridad fronteriza”.

“No existe excusa para herir a millones de estadounidenses por una diferencia política”, apuntó Schumer, que se refirió a las miles de familias de trabajadores federales que han visto sus nóminas suspendidas en las últimas semanas.

¨Señor presidente: reabra el gobierno y podemos trabajar para resolver nuestras diferencias sobre la seguridad fronteriza. Pero termine este cierre ahora”. pidio Schumer.

En su discurso, Trump aseguró que la situación en la frontera con México es una “crisis creciente”, a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

El gobierno de Trump afronta desde el pasado 22 de diciembre el cierre de varias agencias de la Administración, situación que afecta a unos 800,000 empleados que han dejado de percibir su salario y ha trastocado el funcionamiento de parques nacionales y las actividades de agencias a las que no se les han asignado nuevos recursos.

Con información de EFE

En esta nota

chuck schumer cierre parcial del gobierno Donald Trump El Muro Estados Unidos México Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain