Caos en la Ciudad de México por desabasto de gasolina, AMLO pide paciencia

El presidente Andrés Manue López Obrador negó desabasto, dijo que era por la distrubición que implemtaron tras cerrar la "llave" a los huchicoleros, ladrones del combustible

Caos en la Ciudad de México por la falta de gasolina.

Caos en la Ciudad de México por la falta de gasolina. Crédito: Twitter

MÉXICO – El desabasto de gosolina ya ha alcanzado a la Ciudad de México, donde desde la tarde del miércoles de registraron compras de pánico por parte de los automovilistas que no quisieron arriesgarse a que su unidades quedaran si el preciado combustible, ya que en la mayoría de los casos son indispensables para sus labores.

Como si se tratara de una escena de “Mad Max 2″, donde la gasolina se convirtió en el combustible más preciado, la gente salió a las calles a buscar el ahora cotizado líquido en la capital mexicana. Aunque en este caso no se ha llegado a acciones tan extremas como en la película, pero sí la desesperación por conseguirla.

Largas filas, en unas incluso, los automovilistas tuvieron que esperar hasta tres horas y cuando les tocó su turno o bien ya no había combustible o solo les vendían $5 dólares.

Lo que ocasionó el enojo de la mayoría de los ciudadanos. 

En el mejor de los casos algunos alcanzaron gasolina tipo premium, que es un poco más cara ( más de $ 1 dólar por litro) ya que la magma ($ 0.80 dolar) se agotó en las primeras horas de la tarde.

A pesar de que esta situación se vive desde hace dos semanas en al menos ochos estados de la Reública Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador niega que se trate de un desasbasto, sino que se debe a la distribución que se puso en marcha tras el cierre a las válvulas de varios oleoductos que eran ordenados por huachicoleros, como se les conoce a los ladrones del combustible.

Por eso  AMLO pidió paciencia a la ciudadanía y dijo que poco a poco se irán abastecienco las estaciones de gasolina y la venta regresará a su regulalidad, pero no precisó una fecha aproximada.

En esta nota

AMLO Desabasto de gasolina López Obrador México Pemex

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain