Comienza juicio a atleta latino por robo de $45 mil dólares en banco de Queens

Aunque estaba enmascarado, las huellas dactilares llevaron a la detención de Sergio DaSilva

 Sergio DaSilva en imagen histórica
Sergio DaSilva en imagen histórica
Foto: @thesavage125

Sergio DaSilva, luchador brasileño de artes marciales mixtas (MMA), aprovechó su destreza atlética al robar un banco en Queens, dijeron fiscales y una empleada testigo en el juicio, ayer.

El ladrón “parecía un loco” cuando saltó una división de vidrio de 3 pies para amenazar al personal del Astoria Citibank antes de irse con casi $45 mil dólares el 24 de agosto de 2017, testificó la trabajadora Amal Lahrichi (30), según New York Post.

La empleada dijo que cuando le dio dinero al bandido, él le dijo: “Eres una chica inteligente”.

Lahrichi agregó que no podía identificar al ladrón ya que llevaba una máscara y una capucha en ese momento. Pero Brianne Richards, fiscal de Queens, dijo en sus argumentos iniciales que, a pesar de los esfuerzos de DaSilva por ocultar su identidad, “se olvidó de ponerse una cosa muy importante ese día: los guantes”.

Richards dijo que las huellas dactilares se recuperaron de la parte superior de la pared de vidrio llevaron a atrapar a DaSilva, que vivía en el misma cuadra del banco.

DaSilva se declaró “no culpable”. Su abogado defensor, David Fish, dice que su cliente no pudo haber cometido el crimen porque estaba con su familia esa mañana.

Los fiscales dijeron que DaSilva luego gastó en dos casinos gran parte del dinero robado.