El Tesla Model 3 fue el quinto auto mejor vendido en diciembre del 2018 en Estados Unidos

La compañía también anunció una rebaja ($2,000) de precios en sus autos hace unas semanas

El Tesla Model 3, un auto eléctrico usualmente considerado como un auto lujoso, se convirtió en el quinto auto más vendido en Estados Unidos el pasado diciembre, con 22,250 unidades vendidas, según un reporte por parte de GoodCarBadCar.

No solo ha dejado atrás a sus otros competidores eléctricos, sino que se posesiona como uno de los sedanes más vendidos.

El auto supera las ventas del Nissan Sentra (17,567), el Altima (17,064) y casi logra alcanzar al Corolla que vendió 25,439 unidades en el mismo mes del 2018.

Foto: The Motorsport Network

Pero los números en ventas de auto eléctricos no terminan ahí, ya que en los pasados 12 meses del 2018 el Model 3 se mantuvo en el onceavo lugar de los autos más vendidos en América, justo abajo del Chevy Cruze, y puede que no haya podido vender más debido a problemas de producción que afectó la entrega de autos en los primeros meses del año.

Este 2019, sin embargo, se espera que las ventas del auto se mantengan en su nivel o bajen un poco, debido a que las ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre de cada año son más bajas que las del último, una tendencia que se ha venido viendo por años ya.

Puede que las ventas de Tesla también se vean afectadas por el fin del crédito fiscal que los autos enfrentan este año.

Te puede interesar: 

¿Por qué se le acaba el crédito fiscal a Tesla?

Actualmente, los fabricadores de EVs en Estados Unidos (casi todas las compañías de autos de renombre) reciben un subsidio de $2,500 a $7,500 en forma de crédito fiscal para sus compradores de autos eléctricos, dependiendo del “tamaño del vehículo y de la capacidad de su batería”, explica la pagina de la Oficina de Eficiencia de Energía y Energía Renovable de EEUU.

Sin embargo, sólo los primeros 200,000 EVs vendidos por fabricador califican para dicho incentivo, implementado originalmente por la administración de Barack Obama para aumentar el consumo de los autos que emiten cero emisiones de carbono.

Tesla, por ejemplo, ya excedió su cuota de EVs que califiquen para un crédito fiscal, el cual los compradores pueden recibir en sus reembolsos de impuestos anuales, y no podrá pedir una extensión ya que Larry Kudlow, asesor de economía de Trump, dijo que “como cuestión de nuestra política, queremos terminar con todos esos subsidios”.

La compañía alcanzó su cuota límite a finales del cuarto trimestre de ventas del 2018, según reporta Reuters. A partir de este punto, los compradores de autos eléctricos de GM no recibirán los $7,500 en crédito fiscal que recibirán con otros fabricantes, sino que recibirán solo un crédito fiscal de $3,500 hasta abril del 2019, que luego bajará a $1,875 en octubre y terminará por completo en abril de 2020.

En esta nota

autos elécricos Tesla Tesla Model 3 vehículos elécctricos ventas de autos en USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain