Ocasio-Cortez acusó a Trump de tener al país como rehén por su fantasía de levantar el muro con México

Aseguró que no puede ni comprar computadoras para su equipo en NYC por el cierre del gobierno federal
Ocasio-Cortez acusó a Trump de tener al país como rehén por su fantasía de levantar el muro con México
Foto: CAPTURA MSNBC

“El presidente (Trump) ha decidido mantener como rehenes los cheques de los estadounidenses para que pueda cumplir una campaña de fantasía que la gran mayoría desaprueba”, afirmó la congresista debutante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) anoche, al reaccionar al discurso televisado del mandatario dirigido al país sobre el cierre de tres semanas del gobierno federal.

El gobierno federal está un cierre parcial desde el 21 de diciembre por falta de fondos después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias de Trump respecto al muro fronterizo con México. 

Anoche Trump afirmó que la situación en los límites con México es una “crisis creciente”, como justificativo de su plan de levantar un muro fronterizo, su principal promesa electoral en 2016. Se refirió a los problemas en la frontera como una “crisis del corazón” y una “crisis del alma”. En su discurso también dijo que los hispanos de EEUU y los negros son los mayores perjudicados por la inmigración ilegal.

Ocasio-Cortez reaccionó en “The Rachel Maddow Show” de MSNBC. Cuando le preguntaron sus impresiones sobre el discurso y sobre el cierre del gobierno, la congresista de El Bronx y Queens habló de la “cantidad de disfunción que este presidente está avanzando” en las oficinas de Capitol Hill.

“Ni siquiera puedo comprar computadoras portátiles”, dijo Ocasio-Cortez. “No podemos comenzar (a trabajar) porque ni siquiera podemos tener computadoras portátiles en las manos de nuestras oficinas de distrito (en NYC) porque el presidente ha decidido mantener como rehenes los cheques de los estadounidenses”.

Y todo “Para que él pueda realizar una campaña, ni siquiera quiero llamarlo una promesa, es una fantasía de campaña, que la gran mayoría de los estadounidenses desaprueban”, agregó Ocasio-Cortez.

También dijo: “Los inmigrantes cotidianos cometen delitos a una tasa mucho más baja que los estadounidenses nativos” y señaló que la mayoría de los inmigrantes  que están aquí ilegalmente es porque se quedaron más allá de sus visas.

“Y no sólo eso, sino que las mujeres y los niños en esa frontera que están tratando de buscar refugio y buscar oportunidades en EEUU con nada más que la camisa en sus espaldas están actuando más como estadounidenses que quienes buscan mantenerlos afuera alguna vez serán”, argumentó la congresista de 29 años, la más joven en la historia del país.