Video: Catalogan de abuso policial un violento arresto en Washington Heights

Imágenes muestran a oficiales golpeando en la cabeza con sus bastones a dos sospechosos

La acciones de los policías estás siendo investigada internamente por el NYPD.

La acciones de los policías estás siendo investigada internamente por el NYPD. Crédito: Twitter

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) está afrontando una lluvia de críticas, luego que este miércoles se dieran a conocer imágenes de un violento arresto en Washington Heights, en Manhattan, en las cuales se ven a dos oficiales golpeando repetidamente con sus macanas a dos sospechosos.

Las imágenes, que inundaron rápidamente las redes sociales y que provocaron fuerte reacciones de críticas catalogando de abuso policial el violento arresto, muestran primero a los uniformados enfrentándose verbalmente a los dos hombre alrededor de las 2:30 p.m. del martes en la intersección de Broadway y la calle 169.

Tras apenas minutos de iniciado el enfrentamiento, se observa a uno de los oficiales sacar su macana y golpear a uno de los sospechosos en la cabeza, y enseguida el otro oficial repite la acción, golpeando al mismo hombre también con su bastón a un lado de la cabeza. Luego los policías fueron enfrentados por el segundo individuo.

En parte de las imágenes se observa a uno de los involucrados tirado en el piso mientras es golpeado repetidamente por los oficiales.

La Uniformada indicó que los policías primero acudieron al área tras recibir un aviso de dos hombres actuando de manera sospechosa en la plataforma del Subway. Los arrestados fueron identificados como Sidney Williams, de 37 años, y Aaron Grissom, de 36.

Los detenidos recibieron cargos criminales de asalto, resistirse al arresto, ensuciar y conducta desordenada entre otros delitos.

El alcalde Bill de Blasio catalogó el video como “muy problemático”, e indicando que, de manera preliminar, se sabe que los hombres estaban “creando un problema real en el vecindario”, y aparentemente se resistieron al arresto.

“Sin embargo, tras dicho esto, las imágenes que vi son verdaderamente problemáticas. Y necesitamos saber más de lo que sucedió”, indicó De Blasio.

El NYPD indicó que los oficiales involucrados están siendo sujetos de una investigación interna, para determinar si procedieron de acuerdo a los protocolos, durante el enfrentamiento con los civiles.

En esta nota

Abuso Policial Abuso policial NYPD NYPD Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain