¡Vive! Sears lanza una nueva propuesta y evita, de momento, el cierre de sus tiendas

El fondo de cobertura de Eddie Lampert, ex director de Sears, modificó la oferta de diciembre y consiguió un significativo triunfo en la corte

Sears es considerado como el Amazon del siglo pasado; sin embargo, en los años recientes ha ido perdiendo la carrera contra la compañía de Jeff Bezos

Sears es considerado como el Amazon del siglo pasado; sin embargo, en los años recientes ha ido perdiendo la carrera contra la compañía de Jeff Bezos Crédito: Getty Images

No deja de sorprender que una empresa con 132 años de historia, pionera en la venta por catálogo y en el sistema de tarjetas de crédito, hoy esté al borde de la bancarrota. Sin embargo, gracias al acuerdo de última hora que Sears alcanzó con el juez de la corte de Nueva York hay una nueva esperanza para evitar la liquidación de la compañía.

Los abogados del ESL Investments Inc., que es el fondo de cobertura de Eddie Lampert presidente y antiguo CEO de Sears, lanzaron la tarde del martes una nueva versión de la oferta de 4,400 millones de dólares, originalmente presentada a finales de diciembre y diseñada para que más de 400 almacenes continúen abiertos.

A lo largo de la mañana de ese mismo día, había trascendido que Sears había rechazado dicha oferta de su presidente y preguntado al juez si podía proceder a la liquidación de los activos. Sin embargo, la nueva versión presentada por el ESL aclaró el panorama para Lampert, quien quiere salvar a Sears a como dé lugar.

Sobre la nueva propuesta, los abogados señalaron que en contraste con la liquidación “ofrece mucho más valor a las partes interesadas” y que permitiría salvar decenas de miles de empleos. Afirmaron que “creen en Sears” y seguirán haciendo todo lo posible para garantizarle un futuro lejos del cierre.

A la par, agradecieron la buena voluntad de la corte para posibilitar un acuerdo preliminar. Y en efecto, aunque se consideró aceptable la oferta modificada, todavía se necesita que Robert Drain, juez del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos, de su visto bueno para lograr un acuerdo final.

¿Qué sigue para la compañía centenaria luego de este triunfo?

La subasta continúa abierta hasta el 14 de enero. De este modo, las partes interesadas que pugnan por la liquidación de la compañía tienen poco menos de una semana para rebatir y lanzar una mayor oferta por los activos de la empresa. En caso de que la presenten y de que el juez la acepte, el cierre de Sears, el gigante de los minoristas durante el siglo XX, sería inminente.

En esta nota

Bancarrota cierre Corte juez liquidacion oferta Sears
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain