General Motors crea alianza para desarrollar el sistema de carga para vehículos eléctricos más grande en EEUU

Con más de 31,000 centros de recarga nuevos - más los más de 47,000 ya existentes - ya no habrá más pretextos para no comprar un vehículo eléctrico

General Motors va enserio con el tema de los autos eléctricos

General Motors va enserio con el tema de los autos eléctricos  Crédito: General Motors

El tema de los autos eléctricos siempre viene acompañado de uno de sus más grandes defectos: su sistema de recarga.

A diferencia de los autos de gasolina, que pueden cargar combustible prácticamente en cualquier parte donde se encuentre una estación de gasolina, los vehículos eléctricos (EVs) no tienen tantas estaciones de recarga disponibles y después de ciertas millas recorridas algunos conductores tienen que volver a casa para recargar su vehículo. Esto también dificulta la disponibilidad de un conductor para viajar por largas millas, como de un estado para el otro.

Por suerte, General Motors, quien tiene un ambicioso plan para sacar al mercado 20 autos eléctricos antes del 2030, anunció que colaborará con tres compañías para crear “la red de recarga de vehículos eléctricos colectivos más grande en los Estados Unidos”.

La sociedad de GM con las compañías EVgo, ChargePoint y Greenlots planea construir más de 31,000 centros de recarga en el país de las barras y las estrellas.

“GM cree en un futuro totalmente eléctrico, y este es un paso importante para hacer que la carga sea más fácil para nuestros clientes”, dijo Doug Parks, vicepresidente de programas de vehículos autónomos y eléctricos de General Motors en un comunicado de prensa. “Al colaborar con estas tres compañías, esperamos reducir las barreras para crear una infraestructura de EV más sólida para el futuro. Este es un paso importante para lograr la visión de GM de un mundo con cero emisiones “.

GM también planea agregar información dinámica a sus centros de recarga, que incluirán información en tiempo real de las estaciones y compatibilidad con autos eléctricos de Chevrolet, como el Bolt EV. Y todo a través de una aplicación ya existente llamada myChevrolet app.

A diferencia de hace una década (2008), cuando los vehículos eléctricos (EVS) comenzaban a venderse en EEUU, el número de estaciones de recarga a evolucionado.

Según un conteo de centros de recarga por parte de Forbes y Statista, el número actual de centros de recarga para EVs es de más de 47,000, un masivo incremento a comparación del 2008, cuando solo 430 estaciones de recarga estaban activas.

En esta nota

Autos eléctricos General Motors vehículos elécctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain