VIDEO: Joven novia muere durante el baile de matrimonio

La tragedia enluta a dos familias ecuatorianas residentes de Corona, Queens

Sandra Maribel, tal como lucía el sábado con su vestido de novia

Sandra Maribel, tal como lucía el sábado con su vestido de novia Crédito: DAVID RAMIREZ

NUEVA YORK – Una joven novia inmigrante ecuatoriana que celebraba quizá el día más feliz de su vida, murió mientras bailaba animadamente en la fiesta de su matrimonio, la noche del sábado.

Sandra Maribel Balbuca (24) y Félix Jadan (27) contrajeron matrimonio la tarde del sábado y luego de la ceremonia religiosa, junto a familiares e invitados se trasladaron para la fiesta hasta el Astoria Manor, una sala de eventos en Astoria, Queens.

De acuerdo a un video que fue subido a Facebook, la fiesta transcurría en medio de vivas a los novios, a quienes se los ve en la grabación bailando indistintamente con los invitados, cuando de pronto la novia colapsa pesadamente y luego, la posterior conmoción donde se aprecia a varias personas tratando de reanimarla y a otras pidiendo auxilio.

De inmediato llamaron a los servicios de emergencia. La chica fue trasladada al Hospital Mount Sinai, que queda en el área, donde fue declarada muerta.

La tragedia golpea a ambas familias originarias del cantón Gualaceo, provincia del Azuay, región de la que proviene una gran parte de la comunidad ecuatoriana que reside en el área metropolitana.

Tenía muchos planes

“Mi hija tenía grandes planes para su futuro. Trabajaba como asistente médico e iba a la universidad. Quería tener su hogar y criar a sus hijos”, dijo José Balbuca Chique, el padre de la infortunada novia.

La madre Aída Cando, quien desestimó dar declaraciones, lucía devastada durante el velatorio que se celebró el miércoles por la noche en la funeraria Coppola Migliori, de Corona, vecindario donde siempre ha residido la familia.

La misma reacción tuvo Félix Jadan, el novio, quien lucía con sus ojos rojos del llanto y la mirada fija ante el cuerpo de su amada que yacía en el féretro.

La sala de la funeraria resultó estrecha para dar cabida a la gran cantidad de dolientes, familiares y amigos de la novia.

“Ella era tan querida, siempre llena de felicidad y sonriente. Porqué, nunca vamos a entender porqué se fue en el día de su mayor felicidad”, dijo Gladys  Morales, una amiga de la familia Balbuca.

“Es una tragedia que nos duele a todos. Como comunidad sentimos la pérdida de una vida joven y valiosa que tenía ganas de aportar a su gente”, dijo el activista Walter Sinche de Alianza Ecuatoriana Internacional, que se aprestó a orientar a la familia en tan duras circunstancias.

Sandra Maribel, era la segunda entre cinco hermanos, tres varones y una mujer.

Los servicios funerales de la joven novia se cumplieron este jueves en la Iglesia Presentación de la Virgen de Jamaica y posteriormente fue sepultada en Linden Hill de Ridgewood, Queens.

Los familiares dijeron no contar con los resultados de la autopsia y en consecuencia desconocían las causas que produjeron el fatal desenlace. La joven era saludable, según varias personas que conocieron a Sandra Balbuca; la hipótesis que se maneja es que pudo sobrevenirle un paro cardiaco debido al estrés que vivió en las horas previas a su muerte.

En esta nota

Ecuatorianos en Nueva York inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain