Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical

Rachel Zegler, de 17 años, retomará el personaje de María, que en su día interpretó Natalie Wood, en la nueva versión que dirigirá el cineasta Steven Spielberg

Rachel Zegler en “West Side Story”: la adolescente de origen colombiano que Steven Spielberg eligió para protagonizar la nueva versión del mítico musical
Natalie Wood (en la imagen), interpretó a María.
Foto: Getty Images

Una estudiante hasta ahora casi desconocida fue seleccionada para interpretar a María en la nueva versión de la emblemática West Side Story.

Rachel Zegler, de 17 años, fue elegida entre 30,000 candidatos que en enero de 2018 respondieron a un anuncio en el que se pedían actores y actrices latinos para distintos papeles de la película que dirigirá Steven Spielberg.

Algunas versiones pasadas del musical, incluida la película de 1961, fueron acusadas de “blanquear” a los personajes puertorriqueños.

Zegler estará acompañada por un elenco de veteranos artistas de Broadway.

En una publicación de Instagram, Zegler dijo que es un honor haber sido elegida para dar vida a María, un papel que únicamente ha interpretado en un musical en su instituto de Nueva Jersey, Estados Unidos.

View this post on Instagram

when i played maria on stage a few summers ago, i never could have imagined that i’d be taking on the role again in steven spielberg’s ‘west side story’. i send a huge thank you to everyone who helped make this incredible dream a reality— i never could’ve done it alone. i am so honored to join the legendary @TheRitaMoreno, @ansel, @arianadebose, @davidalvarezofficial, @joshandresrivera and more in telling this impeccably poignant story. as a colombian-american woman growing up in this day and age, strong roles like maria are so important. to be able to bring that role to life— a role that means so much to the hispanic community— is so humbling. i hope you’re all as excited as i am. ♥️✨

A post shared by rachel zegler (@rachelzegler) on

“Cuando interpreté a María en el escenario hace unos veranos, no podía imaginar que volvería a tener ese papel en la West Side Story de Steven Spielberg”, escribió.

“Como mujer colombo-estadounidense de estos tiempos, los personajes fuertes como María son muy importantes. Ser capaz de darle vida a ese personaje, un papel que significa tanto para la comunidad hispana, es un honor”.

La joven actriz se describe como “cantante/compositora que trabaja como cantante de bodas” en su canal de YouTube, donde tiene videos en los que canta éxitos de Queen, Ariana Grande y Sia, entre otros.

El pasado diciembre, Zegler compartió en Twitter un clip de ella cantando Shallow de Lady Gaga que fue retuiteado más de 83,000 veces.

Polémica con la película original

La película West Side Story de 1961 fue criticada por tener un reparto predominantemente blanco para interpretar personajes latinos.

Natalie Wood, que interpretó a María en el filme, era estadounidense de origen ruso.

En 2017, la actriz Rita Moreno, una de las pocas puertorriqueñas en la película de 1961 que además le valió un Oscar por su papel de Anita, dijo en el podcast The Thick que en aquel momento se sintió incómoda con el oscuro maquillaje que le ponían a sus compañeros.