Revelarán cuáles son los peores lugares de trabajo para mujeres en NYC

La candidata a Defensora del Pueblo Melissa Mark-Viverito propone crear ‘lista de vigilancia’ para alertar a las neoyorquinas

María Hernández, trabajadora de la limpieza hizo campaña en Sacramento junto con otras trabajadoras domésticas afiliadas a Chirla para presionar porque el gobernador Jerry Brown aprobara una ley que garantiza el pago de horas extras para quienes trabajen en la limpieza, cuidado de niños, ancianos y enfermos en las casas. (Araceli Martínez/La Opinión).

María Hernández, trabajadora de la limpieza hizo campaña en Sacramento junto con otras trabajadoras domésticas para presionar al gobernador. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

Cuando una persona busca empleo, sobre todo las mujeres, lo que menos se imagina es que puede terminar trabajando en un lugar con historial de acoso sexual, desigualdad salarial y donde no se respeten los beneficios laborales. Es por ello que la candidata a Defensora del Pueblo de la Gran Manzana, Melissa Mark-Viverito, propuso este miércoles crear la ‘Lista de Vigilancia de los Peores Lugares de Trabajo para Mujeres’.

“Estamos cansadas de la falta de respeto, del acoso y de ser pagadas menos que los hombres“, indicó la expresidenta del Concejo Municipal, al lanzar su plan para alertar a las neoyorquinas que buscan empleo a que tengan en cuenta si el empleado ha recibido quejas o ha sido objeto de denuncias por acoso sexual, brechas salariales, falta de diversidad del personal y no cumplir con los pagos por licencias por enfermedad, entre otras violaciones a los derechos laborales.

La idea con la lista es que las aspirantes a un empleo, tanto en el sector público como privado, puedan saber con antelación si el lugar de trabajo es uno de los peores para ellas. Otro de los objetivos del listado es que se pueda usar como una herramienta para incentivar el mejoramiento de la cultura en un lugar de trabajo específico, hacer que se respeten las políticas de permisos, y la diversidad organizacional.

“Las mujeres en esta ciudad están hartas de ser desestimadas, acosadas y pagadas menos que los hombres. Estamos en 2019, y hemos esperado lo suficiente. Ya no vamos a dejar que estos lugares de trabajo se oculten”, enfatizó la candidata en un comunicado.

Para reforzar su idea, Mark-Viverito presentó los resultados de un análisis realizado en el 2018, que determinó que las mujeres que trabajan para la Ciudad ganan 18% menos que los hombres. Otro dato que destacó, tomado de un informe reciente, es que la Ciudad no tiene un método consistente para monitorear el acoso sexual en todas las agencias, dificultando el análisis de los datos.

Y la discriminación es uno de los factores más preocupantes de la puertorriqueña, quien aseguró que toda mujer conoce la escena: “Ser pasada por alto para una promoción. Una reunión llena de hombres donde no te dejan hablar. Todas sabemos lo que es trabajar en un lugar donde tratan mal a las mujeres”.

Otra estadística que resaltó fueron los resultados de una encuesta nacional que encontró que cerca de cuatro en diez trabajadoras (42%) en el país dicen que han sido discriminadas en el trabajo debido a su género; una de cada cuatro trabajadoras (25%) dice que su salario es menor que un hombre haciendo el mismo trabajo; y 30% de las mujeres reporta haber sido objeto de avances sexuales no deseados en el trabajo.

Factores que se tomarán en cuenta en la lista:

  • Quejas o litigios justificados por acoso sexual.
  • Disparidades salariales entre ejecutivos y en el personal.
  • La falta de diversidad a nivel ejecutivo y otro personal, según se recopila a través de los nuevos requisitos de presentación de informes
  • Políticas de licencia familiar inadecuadas compiladas a través de los nuevos requisitos de presentación de informes
  • Quejas justificadas ante la Oficina de la Defensoría del Pueblo sobre toda discriminación de género y/o acoso y disparidades salariales
  • Esto junto con otros factores que se desarrollarán en consulta con la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Equidad de Género y otros expertos en el campo.

En esta nota

Mujeres NYC Trabajo NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain