65.2 millones de turistas visitaron la Ciudad de Nueva York en 2018; nuevo récord

Para 2019 esperan al menos a 67 millones de visitantes

La medida incluíria aTimes Square

La medida incluíria aTimes Square Crédito: ARCHIVO

Por noveno año consecutivo, el número de turistas en NYC estableció un nuevo límite.

En 2018 la cifra se ubicó en 65.2 millones de visitantes, la mayor parte proveniente de otros lugares de Estados Unidos, con Gran Bretaña y China liderando entre los extranjeros.

La agencia de turismo de la ciudad, NYC & Company, cuenta como turista a cualquier persona que pase la noche o viaje más de 50 millas de distancia.

De China llegaron 1 millón 100 mil turistas; sólo superados por Gran Bretaña (1.24 millones). En tercer lugar, Canadá con un millón,

“Por lo que vemos hasta ahora, sentimos que los negocios con China seguirán siendo sólidos”, dijo Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company,  citado por The New York Times. Los visitantes extranjeros suelen gastar aproximadamente cuatro veces más que los nacionales, destacó.

A nivel nacional, sólo Orlando supera a Nueva York, con más de 70 millones de visitantes al año.

Según Dixon, el número total de visitantes aumentó en 2.4 millones (3.8%) cor respecto a 2017. Y en el año que recién comienza esperan más, para ubicarse en al menos 67 millones de visitantes, sobre todo considerando el 50 aniversario del levantamiento de Stonewall y la celebración de WorldPride planeada para fines de junio.

También esperan los resultados de una nueva asociación de mercadeo que la agencia ha establecido con Mastercard, compañía que está reemplazando a American Express. Según Dixon, ésta es la asociación corporativa más grande que la agencia había tenido.

Mastercard está pagando una tarifa de patrocinio no revelada a la agencia, cuyo presupuesto para este año es de aproximadamente $39 millones de dólares, de los cuales la ciudad proporciona $21 millones.

En general, los turistas gastaron alrededor de $44 mil millones de dólares en la ciudad el año pasado, según NYC & Company. La agencia extrapola sus recuentos turísticos de los datos aportados en atracciones populares como el Empire State Building, del tráfico aeroportuario y los datos de ocupación de hoteles.

En 2018 los hoteles de la ciudad vendieron 37.7 millones de noches, generando más de $620 millones de dólares en impuestos para la ciudad.

El largo y constante aumento en el turismo se remonta a una decisión en 2007 del ex alcalde Michael Bloomberg, de gastar más dinero para promover la ciudad. Ese año, cuando la ciudad atraía a unos 44 millones de visitantes al año, se estableció el objetivo de aumentar ese número a 50 millones para 2015.

Después de que los funcionarios de la ciudad tomaron el control de NYC & Company, el turismo creció incluso más rápido de lo que se había proyectado. Si el pronóstico de Dixon resulta exacto, la cantidad de turistas en 2019 será 50% más alta que en 2007.

En la lista anual de Mastercard sobre las ciudades más populares entre los turistas, Nueva York ocupa actualmente el sexto lugar, detrás de Bangkok, Londres, París, Dubai y Singapur.

En esta nota

NYC & Company turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain