Cae en Puerto Rico sujeto buscado por asesinato en Alabama en 1985

David Anthony Pike vivía con la identidad de un bebé que falleció a los 22 meses

David Anthony Pike y un retrato de cómo luce hoy.

David Anthony Pike y un retrato de cómo luce hoy. Crédito: Suministrada

SAN JUAN — Un estadounidense que era buscado por las autoridades por un asesinato cometido en el 1985 en el estado de Alabama, fue detenido en San Juan por presuntamente falsificar su pasaporte.

Según detalló en un comunicado de prensa la Fiscalía federal en San Juan, el juez federal Bruce McGiverin el pasado 7 de diciembre de 2018, David Anthony Pike trató de renovar su pasaporte bajo su seudónimo, Stephen Williamson Varner.

Sin embargo, debido a inconsistencias e indicaciones de posible fraude en la solicitud oficial, las autoridades encontraron un récord de defunción de Stephen Williamson Varner, fallecido a los 22 meses de edad en Alabama, según confirmó la Oficina de Asuntos Consulares de Alabama el 31 de diciembre pasado al Servicio de Seguridad Diplomático.

Fue durante la investigación dirigida por el DSS, en colaboración con varias agencias, entre ellas, el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos, el Servicio de Inspección del Servicio Postal y Seguridad Nacional, quienes confirmaron que el hombre era Pike.

El crimen de 1985

A Pike se le buscaba por el asesinato de Calvin Lee Irwin en junio de 1985. El sujeto fue dejado en libertad con el pago de una fianza, pero nunca más se supo de él. Tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos. Las autoridades llegaron a creer que estaba en Michigan.

Por su acusación por asesinato, Pike es candidato a la pena de muerte.

En esta nota

Crimen Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain