California respalda el envío de marihuana a domicilio… y más en El Mundo en 2 minutos

Mira las noticias del día en video

08/18/17/LOS ANGELES/The Cornerstone Collective in Los Angeles. Cornerstone focuses on medicinal therapeutics and applications and high end, cutting edge cannabis products. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

08/18/17/LOS ANGELES/The Cornerstone Collective in Los Angeles. Cornerstone focuses on medicinal therapeutics and applications and high end, cutting edge cannabis products. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

[jwplayer]QL1zYkFz[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca presentar cargos contra Huawei por presunto robo de secretos comerciales. La investigación involucra alegatos de que Huawei robó tecnología de prueba de teléfonos robóticos de T-Mobile.

California respaldó una norma que permitirá enviar marihuana a domicilio en todo el estado, incluso a comunidades que han prohibido las ventas comerciales de la yerba. A la norma de la Oficina de Control del Cannabis en el estado esta medida se opusieron jefes de la policía y otros críticos, que pronostican creará un mercado difícil de controlar de transacciones de marihuana ocultas en gran medida.

MÉXICO
La bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera fue galardonada con el premio “Alma de la Danza” 2019 de Rusia, el más importante del ballet en ese país. Carrillo es la primera mexicana en recibir dicho premio por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo”

INTERNACIONAL
Las sucursales de McDonald’s en Israel ahora son accesibles para ciegos. Los 180 locales de la hamburguesería instalaron sensores inteligentes que permitirán a los no videntes llegar de forma independiente a los mostradores, las mesas y los baños del establecimiento

DEPORTES
La Juventus acordó la cesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea hasta el final de la presente temporada, después de que el “Pipita” empezara esta campaña cedido en el Milan. De cerrarse la operación, el “Pipita” dejaría al Milan tras marcar seis goles ligueros en quince partidos.

ENTRETENIMIENTO
Jimmy Fallon cumplió su promesa y grabó el más reciente episodio de “The Tonight Show” desde Puerto Rico. El especial surgió después de que Lin-Manuel Miranda anunció durante una entrevista en el programa nocturno que llevaría su obra, Hamilton, a la isla para ayudar a mostrar sus encantos y fomentar el turismo tras el paso del huracán María en el 2017.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain