Trump escribe a Pelosi diciendo que su viaje al extranjero ha sido aplazado

La solicitud llegó un día después de que Pelosi pidiera al presidente que aplazara el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión
Trump escribe a Pelosi diciendo que su viaje al extranjero ha sido aplazado
Donald Trump informó que su viaje debe ser aplazado hasta que finalice el cierre de gobierno.
Foto: Chris Kleponis - Pool/Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió una carta a la La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, informándole que su viaje a “Bruselas, Egipto y Afganistán” debe ser aplazado hasta que finalice el cierre parcial de la Administración, a no ser de que ella decida viajar en un vuelo comercial.

La carta además dice “volveremos a programar esta excursión de siete días cuando finalice el cierre. A la luz de los 800,000 trabajadores estadounidenses que no reciben pago, estoy seguro de que estaría de acuerdo en que posponer este evento de relaciones públicas es totalmente apropiado. También siento que, durante este período, sería mejor si estuviera en Washington negociando conmigo y uniéndose al movimiento Strong Border Security para poner fin al cierre” declaró Trump en la carta.

La solicitud llegó un día después de que Pelosi pidiera al presidente estadounidense, Donald Trump, que aplazara el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero.