AMLO da permisos de residencia a centroamericanos en México… y más en El Mundo en 2 minutos

Las noticias más importantes del día en video

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Refomra

[jwplayer]ZGgLFhf5[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Las autoridades en la frontera de Estados Unidos con México separaron a más menores de sus familias de los reconocidos oficialmente. Dicha oficina calcula que “miles de niños separados” han quedado bajo custodia de la Administración estadounidense desde 2017.

MÉXICO
En un gesto histórico, el Gobierno de López Obrador ha ofrecido permisos de residencia por razones humanitarias a todos los migrantes centroamericanos en la frontera. La nueva política migratoria eligió recibir con los brazos abiertos al menos a un millar de hondureños y salvadoreños que llegaron con la nueva caravana.

INTERNACIONAL
Nastia Rybka, la escort bielorrusa que asegura conocer secretos sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses, fue detenida a su llegada a Moscú después de haber sido expulsada de Tailandia. Sus revelaciones desataron un escándalo de corrupción en el gobierno de Putin

Ricardo Andrés Carvajal es el primer sospechoso capturado por el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, ubicada al sur de Bogotá, que ya deja 20 muertos y 68 heridos, 58 de los cuales ya han sido dados de alta. También perdió la vida el suicida que se inmoló en el acto, José Aldemar Rojas Rodríguez.

DEPORTES
Cristiano Ronaldo retornará a la ciudad de Madrid el próximo martes para ser juzgado por la Audiencia Provincial por presuntamente defraudar a Hacienda. La Fiscalía solicita dos años de cárcel y el pago de una multa millonaria.

ENTRETENIMIENTO
Las giras de conciertos de Luis Miguel y Marc Anthony se encuentran entre las 20 más lucrativas del momento a nivel mundial. Luis Miguel ocupa el Décimo séptimo puesto de la lista, mientras que Marc Anthony está de Décimo noveno.

En esta nota

AMLO El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain