Atrapan a policía hispano vendiendo marihuana con un niño en Brooklyn

Aparentemente un menor estaba con él en el momento de la operación

Intersección de Bushwick y Ridgewood, área que divide a Brooklyn y Queens, NYC.

Intersección de Bushwick y Ridgewood, área que divide a Brooklyn y Queens, NYC. Crédito: Suministrada

El policía Gilberto Mercedes, asignado a El Bronx, fue arrestado ayer por supuestamente vender marihuana en Brooklyn, informó NYPD.

Mercedes, de 42 años, fue detenido alrededor de las 5:25 p.m. del viernes por supuestamente vender “una cantidad de marihuana” en las avenidas Knickerbocker y Putnam en Bushwick.

Fue acusado de venta y posesión criminal de marihuana, reportó New York Post. También fue procesado por poner en peligro el bienestar de un menor, pues aparentemente un niño estaba con él al momento de la venta.

Mercedes suma 14 años trabajando con la policía de Nueva York y el año pasado ganó más de $85 mil dólares, según los registros. Fue suspendido sin goce de sueldo tras el incidente de ayer, que la Oficina de Asuntos Internos del departamento está investigando.

Promover la legalización de la marihuana recreativa está de moda en Nueva York, territorio demócrata y liberal. Del gobernador Andrew Cuomo al alcalde de NYC Bill de Blasio, la mayoría de los políticos se ha mostrado a favor. Unas pocas voces institucionales se han levantado en alerta por los impactos en materia de salud y seguridad.

También se han reportado incendios en hogares por cultivos de la hierba.

En esta nota

legalización Legalización de la marihuana marihuana Marihuana NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain