Bomberos descubren cultivos de marihuana en dos apartamentos del Alto Manhattan

El edificio fue evacuado mientras se investigaba la situación
Bomberos descubren cultivos de marihuana en dos apartamentos del Alto Manhattan
Varias bolsas de cultivo fueron decomisadas
Foto: CAPTURA PIX11

Al responder a una fuga de gas en un edificio, bomberos de Nueva York (FDNY) descubrieron cultivos de marihuana dentro de dos apartamentos en Marble Hill, al norte de Manhattan, ayer al mediodía.

El edificio fue evacuado mientras se investigaba la situación en 1 Jacobus Place, reportó Pix11.

Agentes de materiales peligrosos (HAZMAT) también respondieron a la escena. Luego varias plantas de marihuana fueron retiradas del edificio en bolsas plásticas.

En octubre, un incendio se desató en un apartamento en El Bronx que también estaba siendo utilizado para cultivar marihuana, dejando herido a un bombero.

En ese momento el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo que hay indicios claros cuando un apartamento o casa podría ser una zona de cultivo, tales como ventanas oscurecidas, hileras de bandejas donde cultivan las plantas, y consumo elevado de electricidad y agua.

En todo el país los incendios derivados del uso recreacional de la marihuana se están convirtiendo en una tendencia preocupante y un peligro por el uso de fertlizantes altamente inflamables.