¿Donald Trump puso en peligro a Nancy Pelosi?

El vocero de la demócrata acusó que se tuvo que cancelar gira por motivos de seguridad

El presidente Trump critica a Pelosi por no avanzar en las negociaciones sobre el muro fronterizo.

El presidente Trump critica a Pelosi por no avanzar en las negociaciones sobre el muro fronterizo. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, pospuso su viaje planeado a Afganistán, porque el presidente Donald Trump había divulgado su itinerario un día antes, lo cual amenazaba la seguridad del traslado.

Según VICE News, el jueves, el presidente Trump provocó la cancelación de lo que llamó el viaje de “relaciones públicas” de Pelosi a Afganistán y otros países al revocar su uso de aviones militares, pero al hacer esa información pública amenazó la seguridad de la demócrata.

“En la noche, el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado proporcionó una evaluación actualizada de amenazas que detallaba que la revelación del Presidente sobre este viaje sensible”, citó VICE News al portavoz de Pelosi, Drew Hammill. “(Eso) había aumentado significativamente el peligro para la delegación y para las tropas, la seguridad y otros funcionarios que apoyaban el viaje”.

Hammil indicó el viernes que se habían enterado de que la Administración del mandatario “filtró los planes de viaje comercial”, lo cual fue confirmado por Pelosi.

El Departamento de Estado no respondió a cuestionamientos, aunque VICE News citó un correo electrónico que decía que un funcionario de prensa estaba fuera de la oficina debido al cierre del gobierno.

El viernes, el presidente Trump cuestionó por qué “Pelosi dejaría el país con otros demócratas en un viaje de siete días de excursión cuando 800,000 grandes personas no estaban recibiendo su pago”.

En esta nota

Casa Blanca Demócratas Donald Trump El muro de Trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain