Chica del clima reporta racismo porque le prohibieron salir al aire con su cabello natural

Ésta no es la primera vez que una mujer negra afirma que se le prohibió usar su cabello natural en el lugar de trabajo

Una ex reportera de la estación de televisión WJTV, en Mississippi, afirma que fue despedida luego de experimentar casos de racismo en el lugar de trabajo y presentar quejas por ello.

Brittany Noble Jones, quien comenzó a trabajar para la estación en 2015 y fue presentadora de su programa matutino, explicó que sus jefes le dijeron que su cabello natural era “poco profesional” y que se le pidió que lo alisara porque “los espectadores necesitaban ver una belleza normal”.

La joven denunció que se estaba dañando el cabello al alisarlo todos los días para ir al trabajo, que es una de las razones por las que dejó de hacerlo y cambió al cabello natural en 2017.

Noble Jones afirma que solo un mes después, uno de los directores de noticias de la estación le pidió que no lo hiciera. O que se peinara con el cabello hacia atrás, después de que supuestamente dijo que había recibido comentarios negativos sobre su peinado natural.

Noble Jones, de 32 años, ahora está acusando a WJTV y su empresa matriz, Nexstar, de discriminación y confirma que presentó dos quejas ante recursos humanos durante su estancia en la estación.

Ella dijo que cada vez que lanzaba ideas sobre la raza en Mississippi, le dijeron que esas historias no eran para todas las personas y que la estación no quería cubrir cosas que podrían “polarizarse”.

Hostigada por Recursos Humanos

Según recoge Inside Edition, la reportera fue hostigada por recursos humanos después de enviar las quejas. Finalmente, llevó sus preocupaciones a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) en abril de 2018. El mes siguiente, fue despedida.

“Fui despedida mientras usaba mi propio tiempo de enfermedad para cuidar a mi abuelo moribundo”, dijo Noble Jones en una publicación de Medium. “Creo que esto se debe a que presenté una queja ante la EEOC el mes anterior”, explica Jones.

La mujer, que tiene una maestría en televisión de la Universidad Estatal de Alcorn, todavía no tiene trabajo en periodismo después de haber buscado durante ocho meses.

“Por primera vez en mi vida, cobré el desempleo, pero el dinero se ha agotado”, escribió Noble Jones. “A pesar de mi amor por el periodismo, he estado trabajando fuera de mi campo para llegar a fin de mes”.

WTJV emitió una declaración a “Today” sobre la terminación de Noble Jones.

WJTV-TV y Nexstar Broadcasting, Inc. mantienen una estricta política de tolerancia cero que prohíbe el acoso, la discriminación o las represalias de cualquier tipo. Las denuncias de que la Sra. Jones fue despedida por su elección de peinados no tienen ningún fundamento. El cese se debió a un ausentismo excesivo y por su incapacidad para volver al trabajo y cumplir con sus responsabilidades contractuales después de agotar todo el tiempo de licencia disponible”, se lee en el comunicado.

En esta nota

denuncia Racismo reportera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain