Descubren que fotos de Trump son retocadas para que no se vea tan gordo en redes sociales

Otra prueba más del ego del presidente

Una vez más queda en evidencia que el ego del presidente Donald Trump es uno de sus mayores tesoros y para mantenerlo en alto su equipo de comunicaciones no escatima esfuerzos en hacerlo lucir mas esbeleto y saludable de lo que en realidad es.

Eso fue lo que descubrió Gizmodo cuando comenzó a mirar cuidadosamente las imágenes en las cuentas oficiales del primer mandatario en Facebook e Instagram y descubrió fotos del presidente retocadas para bajarle sus kilos de sobrepeso.

Gizmodo encontró al menos tres instancias de fotos alteradas publicadas desde octubre de 2018, descartando cualquier posible sugerencia de que se tratara de un error. Si las fotos fueron editadas usando Facetune o Photoshop o cualquier otra herramienta no está claro, pero parece obvio que se modificaron al menos ligeramente, como posteriormente reportó Slate.

La foto de abajo, que fue publicada en la cuenta de Facebook de Trump el 17 de enero, y ha sido modificada para hacer que su rostro se vea más delgado y sus dedos “un poco más largos”, asegura el análisis de Gizmodo, que comparó la foto con el original publicado en la página de Flickr de la Casa Blanca .

Casa Blanca / Tia Dufour

Otro caso que llamó la atención fue una foto publicada en la página oficial de Trump en Facebook el 3 de octubre de 2018 muestra que Trump se ve “un poco raro”. En última instancia, el objetivo parece ser que Trump se vea un poco más en forma y, nuevamente sus dedos ligeramente más largos.

Si bien los cambios y retoques son sutiles no dejan de ser visibles para el ojo entrenado de los fotógrafos que aseguran que las imágenes si fueron alteradas.

En esta publicación del 17 de enero, por ejemplo, “el estómago del presidente se ha hecho un poco más pequeño. Y la piel alrededor de su cuello y la parte inferior de su cara se ha tensado un poco “, señala Matt Novak de Gizmodo .

Casa Blanca / Tia Dufour

En esta nota

Donald Trump Facebook Instagram twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain