Matan a Rafael Murúa, periodista de Baja California Sur

De acuerdo a la misma víctima, con sus 10 años de experiencia en esta labor, contaba con medidas y protocolos de seguridad.

Rafael Murúa Manríquez

Rafael Murúa Manríquez Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El periodista Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria, fue asesinado en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El cuerpo del comunicador fue encontrado, aproximadamente a las 17:30 horas, el pasado domingo en una brecha que conecta las localidades de Santa Rosalía con la de San Ignacio, de acuerdo con la Procuraduría estatal.

Tras el homicidio, la organización Artículo 19 lamentó que ocurriera el primer crimen de 2019 contra este gremio en esta entidad al norte del País.

“Esta organización continúa documentando los hechos. Para su familia y compañeros, solidaridad en estos momentos difíciles”, escribió.

En noviembre de 2018, el director de Radio Kashana, frecuencia 93.3 de Santa Rosalía, escribió que recibió amenazas tras criticar la seguridad pública de Mulegé.

En su escrito “Censura por adelantado a Mulegé”, indicó que él y sus familiares recibieron varias amenazas en octubre de ese mismo año por las críticas hacia el Alcalde Felipe Prado.

“La Seguridad Pública no le importa a Felipe Prado. Prefiere que los funcionarios le preparen su fiesta de cumpleaños que cumplir con acuerdos entre Gobierno del Estado y Municipio. Esa misma noche me estaban advirtiendo que pronto iban a asesinarme. Casualmente la información venía de la casa de uno de los funcionarios de la actual Administración municipal, con puesto de coordinador”, relató en la red social de su portal con seis años de antigüedad.

“Dos días después una muchedumbre de adultos golpeó estruendosamente y en repetidas ocasiones las rejas de la cochera de mi hogar, enseguida al otro extremo de la casa una bala quebró una de las ventanas del segundo piso.

De acuerdo a la misma víctima, con sus 10 años de experiencia en esta labor, contaba con medidas y protocolos de seguridad.

Y, según la prensa local, Murúa Manríquez desapareció el sábado por la noche.

En esta nota

México Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain