Nueva York tendrá ley para proteger de exposición a químicos tóxicos a los consumidores

La legislación hará que el fabricante haga constar en la etiqueta el contenido potencialmente peligroso

NUEVA YORK.- El estado de Nueva York contará con una legislación que permitirá a los ciudadanos conocer el contenido o composición de los productos que consume, para lo cual, la legislación se propone desarrollar un esquema de control en las etiquetas, en las que se advierta la presencia de productos químicos potencialmente peligrosos, incluidos los carcinógenos.

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció este lunes la propuesta “Ley del Derecho al Saber del Consumidor”, como parte de su presupuesto ejecutivo orientada a las agencias estatales como el Departamento de Conservación Ambiental, el Departamento de Salud y el Departamento de Estado, los que tendrán a cargo el desarrollo e implementación de la normativa.

“Cuanto más sabemos sobre nuestra exposición a los productos químicos, más alarmante es la situación. Los consumidores tienen el derecho de saber qué hay en los productos que utilizan, y el requisito de etiquetado en los productos designados proporcionará a los consumidores la información que merecen”, dijo el gobernador Cuomo durante el anuncio.

Según el gobernador, bajo esta propuesta, las agencias evaluarán la viabilidad del etiquetado en el paquete y desarrollarán regulaciones que establezcan un requisito de etiquetado para los productos designados, desarrollando una lista de más de 1,000 carcinógenos y otros productos químicos que se identificarán en los productos de consumo.

Además, la legislación ampliará los requisitos de divulgación a los productos de limpieza para el hogar previamente establecidos por el Departamento de Conservación Ambiental para cubrir todos los productos de limpieza vendidos en el estado de Nueva York, y le otorgará al Departamento de Salud la autoridad para exigir una divulgación similar para los fabricantes de los productos de cuidado personal, tales como champú, desodorante o polvo para bebés.

Bajo estos requisitos, los fabricantes de productos de limpieza y productos de cuidado personal deben hacer que cierta información sobre los ingredientes del producto esté disponible públicamente en sus sitios web y en una base de datos de acceso público.

En esta nota

consumidores

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain