NYCHA reporta viviendas sin calefacción

Los complejos afectados están en Brooklyn y El Bronx
NYCHA reporta viviendas sin calefacción
Viviendas de NYCHA en NYC./Archivo
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

En un día con temperaturas polares miles de residentes de NYCHA en el Bronx y Brooklyn están afectados por falta de calefacción.

Según la página web de esta organización al medio día del lunes el complejo de 811 Flushing Avenue en Bushwick (Brooklyn) y el Justice Sonia Sotomayor en Rosedale Avenue en Bronx no tuvieron servicio de calefacción ni agua caliente durante horas. En el primer caso la falta de estos servicios afecta a 2,829 residentes y en el segundo a 3,268.

El servicio se actualizó como reparado cuatro y siete horas después de que se hubiese dado parte del problema.

Dos desarrollos más de NYCHA, Hope Gardens and Soundview (también en Brooklyn y Bronx, respectivamente) también reportaron falta de agua caliente. Se trata de complejos más pequeños en los que viven menos de 500 personas.

En las últimas 24 horas otras residencias de NYCHA en Manhattan han tenido similares problemas que han sido resueltos en en un mínimo de cuatro horas y un máximo de 16 y se han dado parte de nuevos problemas en otros en un fin de semana en el que la falta de calefacción es grave dadas las bajísimas temperaturas. Durante la mayor parte del lunes, durante las horas de sol, las temperaturas se han mantenido por debajo de los 15 grados aunque la sensación térmica ha sido mucho más dura, por debajo de los cero grados, debido al viento.

En las últimas semanas ha habido problemas con la calefacción en algunas de estas viviendas que han ido resolviéndose pero dejando a muchos vecinos con frío durante horas.