Diego Lainez, el mexicano número 41 en la Liga de España ¡y los que faltan!

Sigue creciendo el número de mexicanos que han probado suerte en la Liga de España

Diego Lainez debutó el fin de semana con el Real Betis

Diego Lainez debutó el fin de semana con el Real Betis Crédito: EFE

Fueron pocos minutos pero Diego Lainez la joya del fútbol mexicano logró el fin de semana, pocos días después de ser presentado como nuevo jugador del Betis de Sevilla, debutar en la luminosa Liga Española, para muchos la mejor del planeta, para otros la segunda más importante por detrás de la Premier League.

A los 18 años, el futbolista tabasqueño se convirtió el domingo en el mexicano número 41 en jugar en la historia de la principal Liga de futbol de España.

La lista de jugadores nacidos en México que han participado en aquel campeonato la inauguró Juan Ramón Souto, un jugador que estuvo fuera del radar muchos años ya que nunca jugó en la Liga mexicana, pero que fue parte del Real Madrid en la temporada 1933-34 tras haber nacido en México; algo similar sucedió con Daniel Díaz de León a quien apodaba “Pirelo” y jugó con el Celta de Vigo de 1939 a 1942.

En esta temporada 2018-19 ya son dos los mexicanos que se agregaron a la cada vez más extensa lista, gracias a Néstor Araujo, que llegó en julio pasado al Celta de Vigo y a Diego Lainez, recién incorporado al Betis de Sevilla.

Los 41 mexicanos que han jugado en la Liga de España

En esta nota

Diego Lainez España fichajes futbol La Liga Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain