Emma Coronel presume “conexión especial” con “El Chapo” al llegar vestidos del mismo color a la corte

La pareja sorprendió por su atuendo a los asistentes de la corte

"El Chapo" siempre está pendiente de la llegada de Emma  Coronel a la corte.

"El Chapo" siempre está pendiente de la llegada de Emma Coronel a la corte. Crédito: EFE/Jane Rosenberg

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera sorprendió a los asistentes de la Corte Federal de Brooklyn al llegar vestido como todo un “hipster”, con camisa blanca y un abrigo de terciopelo color vino.

Sin embargo, la mayor sorpresa fue cuando Emma Coronel ingresó a la sala, minutos después, luciendo un saco similar, del mismo color y cuando se le preguntó sobre la tal coincidencia –dado que no pueden comunicarse– ella afirmó que tienen una “conexión especial”.

El presunto líder del Cártel de Sinaloa estuvo atento al testimonio que rindió su examante Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la “Chapodiputada”, quien recordó que en 2014 escapó con él desnudo a través de una tubería conectada desde un túnel.

La mujer, quien en realidad fue diputada local de Sinaloa, dijo haberse sorprendido que Guzmán Loera fuera capturado días después en Mazatlán, Sinaloa.

Después de la captura de “El Chapo”, Sánchez López dijo que fue contactada por Dámaso López Núñez, alias el “Lic” o “Licenciado”, quien era uno de los principales operadores del cártel, sobre todo en la relación con autoridades.

También detalló su visita al penal en 2014 en el penal de Puente Grande en Jalisco, México, con una identificación falsa que le entregó el abogado de “El Chapo”, Manuel Ozuna, razón por la cual fue investigada.

En el turno de la defensa, el abogado William Purpura, buscó desestimar las declaraciones de la “Chapodiputada” sobre cómo compraba marihuana para ese grupo criminal en el llamado “Triángulo Dorado” en las montañas de Sinaloa, Durango y Chihuahua, siendo prácticamente una mujer sin experiencia, una joven de 24 años.

Ella afirmó que así fue, que incluso defendió el pago justo por la droga, para que los campesinos no perdieran tras trabajar varios años en ello.

Purpura también puso en relieve que el costo de la droga, estimado en unos $35 dólares fuera mínimo, aunque ella sabía que las ganancias eran mayores, quizá tres veces más, pero no tenía certeza de ello.

El abogado de Guzmán Loera cuestionó el acuerdo que ella tuvo con autoridades federales de Estados Unidos para rendir testimonio, pero en contrarréplica, el ayudante del fiscal Anthony Nardozzi cuestionó si mentía qué pasaría con su acuerdo.

“Tengo que cumplir larga sentencia”, expresó la mujer, quien el jueves pasado rompió el llanto tras la primera parte de su testimonio, pero hoy lució firme en sus respuestas.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo Emma Coronel guzmán loera Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain