Emiliano Sala antes del vuelo: “Se está por caer a pedazos”…

... y más noticias en video en El Mundo en 2 minutos

El argentino Emiliano Sala pudo jugar en el fútbol mexicano.

El argentino Emiliano Sala pudo jugar en el fútbol mexicano. Crédito: LOIC VENANCE | AFP/Getty Images

[jwplayer]uJRNH7jB[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Los maestros públicos de Los Ángeles llegaron a un acuerdo preliminar para poner fin a la huelga que desde hace una semana ha interrumpido las clases de unos 500 mil estudiantes. El acuerdo, que todavía no se ha ratificado, prevé un aumento de salario de 6% para los docentes y una limitación de la cantidad de alumnos por aula, que a veces llega a superar los 40.

MÉXICO
El Volcán Popocatépetl registró una explosión generando una columna de humo de más de 2 km de altura. Reportes señalan que en el estado de Puebla se registraron vibraciones en puertas y ventanas. El 15 de diciembre el coloso de fuego registró cinco explosiones y 147 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

INTERNACIONAL
El Gobierno de Australia busca dar con el paradero del escritor chino-australiano Yang Hengjun, quien aparentemente desapareció tras llegar a China el 19 de enero pasado junto a su familia, y se y teme que haya sufrido represalias por su postura disidente y sus críticas contra el Partido Comunista.

COLOMBIA
El gobierno advirtió que no reconoce ninguno de los protocolos que estaban vigentes con el grupo terrorista ELN. Las autoridades cubanas aún no acataron el pedido de captura para los negociadores de la guerrilla en la isla por respeto a dichos procedimientos que habían sido acordados con el gobierno anterior de Juan Manuel Santos.

DEPORTES
Un estremecedor audio de Emiliano Sala desde la avioneta fue difundido luego de conocerse la desaparición del avión donde se trasladaba el jugador argentino. “Parece que se está por caer a pedazos” es una de las frases emitidas por Sala antes de cruzar el Canal de la Mancha. Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del Cardiff City.

ENTRETENIMIENTO
El director de orquesta Gustavo Dudamel recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood la cual dedicó a Venezuela. Dudamel hizo un llamado a “seguir luchando” para lograr una “transformación” ante la “inaceptable” situación social y política que atraviesa.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos El mundo en dos minutos Jorge Viera La Calle TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain